Honda Africa Twin Rally, más potencia y menos peso en lo último de Honda

Honda está desarrollando la Africa Twin Rally, un versión más off road de su Africa Twin y la hemos podido ver en la última campaña de SPIDI.

Carlos Domínguez

Honda Africa Twin Rally, más potencia y menos peso en lo último de Honda
Honda Africa Twin Rally, más potencia y menos peso en lo último de Honda

Cuando la semana pasada hablábamos de las posibilidades de la Yamaha XT700Z y de que podría llegar al mercado en dos versiones distintas, una asfáltica y otra rally, uno no podía acordarse de la todopoderosa Honda Africa Twin. Una forma relativamente sencilla para Honda de plantar cara a una posible Ténéré Rally, es el desarrollo y comercialización de la Honda Africa Twin Rally, un producto ya avanzado pero todavía sin terminar.

Ya en 2015, Honda confirmaba la resurrección de su legendaria Africa Twin con la presentación en el enorme stand de Honda en el Salón EICMA de Milán, de una concept bike basada en el modelo que conocemos hoy pero de aspecto mucho más campero. La próxima Honda Africa Twin Rally sería pues la recuperación de ese espíritu más off road a través de dos máximas muy simples: más potencia y menos peso.

Aunque no sabemos cómo llegará al mercado, lo cierto es que el modelo que veis hoy aquí desarrolla 5 cv más y ha adelgazado casi 7 kg respecto al modelo standard de Honda. Es decir, ahora ronda los 100 cv para algo más de 200 kg de peso sobre una suspensiones de mayor recorrido. Otro de los cambios que se pueden apreciar es en la elección de los neumáticos para sus llantas de 21 y 18”, un guardabarros de inspiración MX y un cambio notable en el frontal; ahora con una pantalla al más puro estilo Dakar.

Todo esto ha sido gracias a la colaboración entre la fábrica japonesa y SPIDI, que mandó a uno de sus pilotos de pruebas a rodar con la última versión de la Africa Twin.