El juguete que estabas esperando: Honda CBR250RR 2017

Honda apuesta fuerte por la pequeña cilindrada con esta CBR250RR

Carlos Domínguez

El juguete que estabas esperando: Honda CBR250RR 2017
El juguete que estabas esperando: Honda CBR250RR 2017

Como diría Heather O´Rourke en Poltergeist, Ya están aquí…. Que las deportivas de pequeña y mediana cilindrada (pero mediana de verdad) han vuelto a la actualidad no se le escapa a nadie. Desde la aparición de la Kawasaki Ninja 250, prácticamente todas las grandes marcas se han puesto manos a la obra para ofrecer máquinas que, a pesar de ser de corte económico, ofrecen también grandes dosis de diversión inspiradas en las 125 y pequeñas motos de cuatro tiempos de los 90. Salvando las distancias, claro.

 

Hoy Honda, una semana después del primer teaser, ha presentado al mundo su pequeña gran apuesta en el sector; la Honda CBR250RR. Y tengo que subrayar el hecho de incorporar la doble R, a imagen y semejanza de las CBR600RR y CBR1000RR. Ya no se trataría pues de una moto de estética deportiva pero uso urbano, sino de una moto con la que disfrutar del motociclismo tanto dentro como fuera del circuito.

Honda CBR250RR, motor y parte ciclo

La Honda CBR250RR monta un propulsor cuatro tiempos y ocho válvulas de dos cilindros en paralelo refrigerado por agua. En principio, una estructura parecida a la que utiliza Kawasaki para sus Z y Ninja 300. Cubica 249,7 cc pero, como decíamos el día que presentamos el teaser, no sería de extrañar que llegara a Europa con otra configuración, siendo los 300cc la elección para intentar competir con Kawasaki, Yamaha y KTM.

Pretende dar la máxima potencia de la categoría.

Sin embargo, las expectativas sobre este modelo, viendo el resto de características, son mucho más altas. Se espera un moto mucho más exprimido que en la competencia con una potencia que debería rondar los 40cv. Es más, se habla de una potencia máxima “líder en su categoría”. Además, hace gala de un “throttle-by-wire”, un sistema ride-by-wire que haría posible tres distintos modos de conducción y un tacto del gas exquisito. En contacto con el asfalto, gomas de 110/70 delante y 140/70.

Tanto como el motor como el chasis han sido desarrollados en exclusiva para esta moto, sin entrar en reciclaje de componentes. Un punto que habla de la calidad de acabados que podemos esperar es el basculante en aluminio, con corte de alta calidad inusual.

Fiel al prototipo, digna de la doble R.

 

Llegará con sistema ABS, si así lo queremos, para los discos de 310mm y 240mm del eje frontal y trasero respectivamente. Habrá que esperar para conocer más detalles de su horquilla invertida.

Honda CBR250RR, fiel al prototipo

Si algo hizo bien KTM en su día con la gama Duke de 125, 200 y 390, fue ser fiel al prototipo que Kiska realizó para la firma naranja. Honda no ha dudado a la hora de dar vida a la concept bike presentada en el Salón de Tokyo del año pasado y nos encontramos ante una moto indudablemente deportiva.

Las líneas rectas marcan una silueta agresiva, enfadada, cuidada hasta el máximo detalle con buenos toques como los intermitentes o el portamatriculas. Y tanto delante como detrás, el diseño está acabado con luces LED.

¿Superará las expectativas creadas? Habrá que esperar, pero lo que sí podemos decir es que corren buenos tiempos para los poseedores del carné A2.