Honda Forza 300... ¡a prueba!: Así fue la #experienciaforza300

Aproximadamente 200 personas conocieron a fondo el Honda Forza 300 con el equipo de pruebas de MOTOCICLISMO. Una prueba en la que pudieron confirmar por qué el Forza 300

Eventos Motociclismo. Fotos: Diego Rojo

Honda Forza 300... ¡a prueba!: Así fue la #experienciaforza300
Honda Forza 300... ¡a prueba!: Así fue la #experienciaforza300

Los días 26 y 27 de octubre reunimos en el Hotel Puerta América de Madrid a todos aquellos que no quisieron perderse la #ExperienciaForza300, una oportunidad de conocer a fondo el Honda Forza 300 de la mano del equipo de pruebas de MOTOCICLISMO.

Que el Honda Forza 300 es uno de los scooter más completos de su segmento, es algo que en la redacción ya sabíamos, pero nada como una prueba a fondo del scooter premium de la marca japonesa para comprobarlo por uno mismo. Por eso pusimos en marcha esta experiencia y convocamos a aproximadamente 200 personas que todos los convocados tenían por delante una cita de una hora con el Honda Forza 300 que se repartía en 15 minutos de briefing impartido por nuestro compañero Óscar Pena, redactor jefe de Motociclismo, y 45 minutos de acción probando el Forza 300 en un recorrido urbano e interurbano guiados por nuestro compañero Marcos Blanco, responsable del centro técnico de Motociclismo.

Experiencia Forza 300: La prueba

A la llegada, los convocados eran recibidos por Óscar Pena que se encargó de contar todos los detalles que hacen del Forza 300 un scooter GT en toda regla. Además, todo lo que iba comentando lo iba mostrando en uno de los Forza 300 que teníamos expuesto en la sala para que antes de iniciar la marcha no hubiera dudas. Antes de ponerse en marcha, muchos quisieron ver de cerca el Forza 300 y comprobar algunos aspectos, como por ejemplo la capacidad de carga. Nada como echar un vistazo al hueco bajo el asiento para comprobar que tiene espacio para dos cascos integrales, e incluso para guardar por ejemplo un chubasquero, un antirrobo, documentación... Espacio de sobra como para poder hacer una escapada y llevar lo que necesites, o para desplazarte en tu día a día. También cuenta con una guantera delantera, perfecta para llevar a mano lo imprescindible,que además se abre y se cierra con la llave de proximidad.

Tras 15 minutos de teoría y de echar un vistazo al Forza 300 en parado, llegaba la acción. En grupos de 10 motos, y siguiendo a nuestro compañero Marcos Blanco, empezaba el recorrido que en primer lugar nos llevaba por las calles de Madrid, para salir después a carretera (M-30). La ruta duraba unos 45 minutos, en los que además era fácil encontrarse con diferentes situaciones en el tráfico, lo que nos permitió probar la versatilidad y agilidad de este modelo. Y no sólo se probaron diferentes situaciones respecto a las condiciones del tráfico, y es que como las pruebas eran a lo largo del día, la luz del sol fue cayendo y hubo quien además pudo probar a pleno rendimiento la iluminación LED. Sobre la iluminación, eran muchos los que se sorprendían al ver que los itermitentes se quedaban encendidos como luces fijas, un aspecto que agradó ya que tal y como comentaban, ofrece una mayor visibilidad de cara a terceros.

Honda Forza 300... ¡a prueba!: Así fue la #experienciaforza300

Honda Forza 300... ¡a prueba!: Así fue la #experienciaforza300

Todos los participantes de la #experienciaforza300 coincidieron en que el Forza 300 va muy suave, que no tenía ninguna vibración en marcha, y que la frenada les había resultado progresiva y potente. Sobre las suspensiones, hubo diversidad de opiniones: hubo quien las encontró duras, y la mayoría de los "probadores" las encontraron cómodas de tacto.

Seguían los comentarios, y esta vez eran para alabar la pantalla regulable electrónicamente desde un botón ubicado en el manillar izquierdo. Sin duda uno de los puntos que entusiasmó a los participantes, así como el gran ángulo de visión que abarcan los espejos retrovisores. Y por supuesto no se nos olvidó preguntar a los pasajeros, ya que hubo varios que realizaron la prueba con acompañante, quienes nos contaban que habían ido muy cómodos y que además contaban con mucho espacio.

Honda Forza 300... ¡a prueba!: Así fue la #experienciaforza300

Honda Forza 300... ¡a prueba!: Así fue la #experienciaforza300

A su llegada al Hotel después de la ruta, les esperaba a todos los participantes un aperitivo o café (según la hora de la prueba realizada), y varios obsequios por parte de Honda (camiseta, mochila y buff). Además, todos aquellos que contaban con tiempo, pudieron disfrutar de las vistas que proporciona la pasarela de vidrio ubicada en el Skynight Lounge.

Si te quedaste con ganas de formar parte de la #experienciaforza300 y quieres comprobar en primera persona por qué se trata de un scooter premium, consulta en la página web de Honda cuál es tu concesionario más cercano.

¡Nos vemos en la próxima!

Honda Forza 300... ¡a prueba!: Así fue la #experienciaforza300

Honda Forza 300... ¡a prueba!: Así fue la #experienciaforza300
Experiencia Forza 300

Galería relacionada

Experiencia Forza 300, las imágenes