Honda SH125i precio y disponibilidad

Con el anuncio de la apertura parcial de la actividad económica y el progresivo relajamiento del confinamiento, las marcas y sus concesionarios se preparan para el nuevo escenario y Honda anuncia que su nueva Honda SH125i estará a la venta en sus concesionarios en el momento que abran al público.

Honda SH125i precio y disponibilidad
Honda SH125i precio y disponibilidad

Una de las consecuencias de la pandemia de coronavirus ha sido el cierre de los concesionarios de motos y la parada prácticamente absoluta en la venta de motos, que ha afectado por igual a los modelos que ya estaban a la venta, como a las novedades de este año. Una de las que se había quedado a las puertas de comenzar a ser distribuida era el scooter SH125i, el conocido Scoopy, uno de los modelos de más éxito en el mercado desde hace décadas.

El nuevo SH125i está dentro de las nuevas homologaciones Euro5.

El SH125i ha recibido este año numerosas modificaciones, empezando por la incorporación de un nuevo motor eSP con culata de 4 válvulas que ofrece más potencia y par, a la vez que un menor consumo, y que está dentro de las nuevas homologaciones Euro5. Otra de las novedades de este modelo es el aumento de la capacidad del hueco que ocupa la parte inferior del sillín en un 55%, de manera que ahora entra un casco integral además de otros elementos.

Honda SH125i precio y disponibilidad

Honda SH125i precio y disponibilidad

Dos opciones

El nuevo Honda SH125i incorpora además de serie un baúl trasero, cuyo medio de apertura supone la única diferencia en las dos versiones existentes. La que dispone de apertura manual con una llave tradicional costará 3.800 €, mientras que la que dispone de llave electrónica de proximidad, como ocurre con la moto, aumenta su precio hasta 3.990 €. Como opciones dispondrá de una pantalla de protección así como protectores para las manos.

El nuevo Honda SH125i dispone de uno de los motores más avanzados del momento

Toda la información técnica del nuevo Honda SH125i la hemos publicado en nuestro artículo de análisis del Honda SH125i 2020, así como su ficha técnica completa en nuestra sección correspondiente, pero hay que señalar que este nuevo scooter dispone de uno de los motores más avanzados del momento, con parada y arranque posterior automáticos cuando se detiene en los semáforos y un nuevo diseño más compacto.

Honda SH125i precio y disponibilidad

Honda SH125i precio y disponibilidad

Consumo todavía más reducido

El trabajo en el interior del motor ha logrado aumentar la potencia en 1 CV y con ello sus prestaciones, pero todo ello acompañado de un menor consumo, poco más de 2 litros a los 100 km sin emplear el sistema Idle Stop, lo que le permite contar con una autonomía de unos 320 km. En recorridos urbanos este sistema está funcionando aproximadamente un 20% del tiempo, lo que lo reduce todavía más.

El Honda SH125i abre una alternativa inteligente para el transporte urbano individual

La apertura de los comercios va a coincidir con su puesta a la venta, una doble buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que el scooter se va a convertir en una de las alternativas más inteligentes para sortear el transporte público, que durante todo el tiempo que dure el peligro de infección va a estar señalado. El SH125i puede conducirse con el mismo carnet que los automóviles, lo que abre a sus poseedores una alternativa inteligente, económica y además divertida.

Honda SH125i precio y disponibilidad

Honda SH125i precio y disponibilidad