Hoversurf Scorpion, la moto voladora ya está aquí y es real

¿Creías que habría que esperar décadas para ver “motos" volando? La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y Hoversurf así lo demuestras con esta Hoverbike.

Carlos Domínguez

Hoversurf Scorpion, la moto voladora ya está aquí y es real
Hoversurf Scorpion, la moto voladora ya está aquí y es real

Cuando uno se encuentra con ejercicios de diseño como el que BMW realizó junto a LEGO recientemente, piensa siempre que nunca llegará a realizarse, que es una exageración similar a la que se podía ver en dibujos animados durante los años 60 ó 70 cuando imaginaban el año 2000. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos tecnología como la utilizada en los drones ha avanzado, abaratándose y haciendo posible que compañías como Amazon piensen en ellos como transporte para sus pedidos. Aprovechando esta revolución en el sector del drone, ¿qué ocurriría si construyeran uno tripulado?

Esa es más o menos la máxima que inspiró al equipo detrás de Hoversurf, la empresa que ha realizado esta especie de moto voladora. Este Scorpion utiliza la base de uno de los cuadricópteros de la compañía, un vehículo de cuatro rotores capaz de levantar cargas pesadas de hasta 90 kg pero que, en esta versión, llega hasta los 120 kg. A ello se suma el desarrollo de un complejo software que calcula –y limita– la velocidad a 48 km/h y altura a la que circulamos a 10 metros, por obvias razones de seguridad.

Según su propia web, se trata de un vehículo diseñado para operaciones delicadas en exteriores con el que llegar a puntos, en principio, inaccesibles. Sin embargo y viendo la cautela con la que mide sus movimientos el piloto, de momento no parece que pueda ocuparse, por ejemplo, de rescatar a un montañero atrapado. Sea como fuere, me pregunto si estos inventos son el futuro de la moto y si, en algún momento, nos despediremos definitivamente de la rueda.

Más información | Hoversurf