I Festival de Supermotard de Villarcayo

Empujón a la modalidad. Este fin de semana se celebró el I Festival de Supermotard organizado por Supermotards.net en el Circuito Masquekarting, en la localidad burgalesa de Villacaryo. Empresas, equipos y pilotos de todas las categorías se congregaron en este evento para tratar de dar un impulso a esta modalidad del motociclismo, tan espectacular, que ya de por sí está en alza.

I Festival de Supermotard de Villarcayo
I Festival de Supermotard de Villarcayo

Las carreras se disputaron en dos categorías, Superiores y 250. En Superiores dominó el piloto francés Dominic Poulain del equipo español Enduraid-Husaberg. Desde los entrenamientos el francés se mostró intratable y solo rodaron en su mismo segundo los oficiales de KTM, Santi Tona y F. Cucharerra.

En 250 Jordi Poveda de Vermeta Team-Yamaha se llevó el gato al agua y se destaca como favorito para el Campeonato de España de su cilindrada. En general el nivel fue alto y deja ver quienes serán los protagonistas de la competición nacional de este año.

Además, Aprilia España trasladó varias unidades de su nueva SXV, en sus versiones 450 y 550, que pudieron ser probadas por los asistentes.