Impacto social

Informe: La moto de campo en España. Uno de los argumentos en los que se basan las medidas prohibitivas, es el impacto de la motocicleta en el medio ambiente, pero esta afirmación se realiza sin basarse en ningún estudio científico.

Impacto social
Impacto social

Un estudio de impacto de la moto de montaña, llevado a cabo por el profesor Martí Boada, un prestigioso científico, doctor en Geografía por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha revelado que el impacto relativo no es de mayor consideración en relación con otros más tolerados socialmente.

El informe reconoce que cualquier actividad en el medio ambiente supone un impacto; las motos no son una excepción, pero su impacto se puede considerar medio-bajo en comparación con otras actividades o con el provocado por otros usuarios.

Se puede considerar que lo que realmente existe es un impacto social. Por diversas circunstancias la moto padece mala imagen, y esto es achacable en parte a la conducta incívica de un reducido grupo de personas que no corresponde al comportamiento respetuoso de los usuarios habituales de la moto de campo, que son los primeros interesados en conservar el medio ambiente.