La Montesa Impala celebra su 60º aniversario con una Impalada histórica

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, la Impalada ha regresado con más fuerza y motivos que nunca, celebrando una serie de efemérides, como son el 75 aniversario de Montesa y el 60 aniversario del lanzamiento de la primera Impala.

Joan Carles Orengo

https://youtu.be/S88FH66UG-g

Además del 75 aniversario de Montesa y el 60 aniversario del lanzamiento de la primera Impala, también se cumplen 25 años de la fundación del Moto Club Impala, alma mater de la pervivencia de este mítico modelo del cual siguen circulando en perfecto estado de uso una gran cantidad de unidades, especialmente en Barcelona, pese a las trabas puestas especialmente en la ciudad por su Ayuntamiento, el de la ciudad natal de la Impala, por las tan cuestionadas Zonas de Bajas Emisiones.

Impalada 2022 JCO (4)
Impalada 2022 JCO (4)

Pero la fuerza y la pasión que despierta este modelo sigue con más vigor que nunca y buena muestra de ello la vivimos este pasado fin de semana con la celebración de la 23ª Impalada, una ruta que este año tuvo origen y llegada en la localidad barcelonesa de Manlleu. Pese a sus 100 km de distancia con la ciudad condal, consiguió reunir a más de 400 unidades de Impala, muchas de ellas llegadas desde diferentes puntos de la Península e incluso de Baleares.

Impalada 2022 Nubiola (2)
Impalada 2022 Nubiola (2)

El recorrido compartido tenía más de 130 kilómetros de curvas, con una parada de descanso en Ripoll, en un fantástico ambiente de camaradería y pasión por la moto y por este modelo en particular. Una organización impecable por parte del Moto Club Impala hizo que todo saliera tan redondo como suena el motor del carismático modelo de Montesa para que todos los asistentes estén ya esperando la edición 2023 de la reunión de motos española más clásica de entre las clásicas. ¡Viva Montesa y Viva la Impala!

Impalada 2022 JCO (8)
Impalada 2022 JCO (8)

 

Impalada 2022

Galería relacionada

Fotos Impalada 2022, celebra su 60 aniversario

Archivado en:

Nuestros destacados