Actividades programadas en MotoMadrid 2014

El campeón Nani Roma y los pilotos de motocross Cristian Oliva y Lluís Riera, entre otros, mantendrán un encuentro con los aficionados

Motociclismo.es

Actividades programadas en MotoMadrid 2014
Actividades programadas en MotoMadrid 2014

Alrededor de medio millar de motocicletas de todos los segmentos, más de cuarenta marcas de motos representadas y más de 200 expositores vinculados al sector de las dos ruedas se darán cita del 11 al 13 de abril en MotoMadrid 2014, la tercera edición del Salón Comercial de la Motocicleta, que regresa este año al pabellón de Cristal de la Casa de Campo. MotoMadrid se contagia del momento optimista que vive el sector de las dos ruedas en España, cuyas ventas se mueven en positivo desde el pasado mes de septiembre, que afronta este ejercicio con muchas esperanzas. El mercado ha seguido en alza en los dos primeros meses de este año y las expectativas optimistas van en aumento. El sector espera cerrar 2014 con datos en verde, lo que supondría poner fin a seis años de continuo descenso y datos en negativo.  Una de las principales señas de identidad de MotoMadrid es su programa de actividades paralelas en el que se da cita la parte más entretenida, lúdica y deportiva del motociclismo. Estas son algunas de las propuestas que presenta esta tercera edición del Salón Comercial de la Moto:

Exposición "La evolución del scooter"
MotoMadrid 2014 acogerá una exposición monográfica dedicada al scooter. Esta muestra de carácter retrospectivo nos permitirá conocer a un golpe de vista la evolución en diseño y tecnología de la motocicleta más urbana y con mayor demanda de la actualidad. Alrededor de una veintena de unidades participarán en esta exposición que abarcará la producción de scooters desde 1955 hasta nuestros días. Una Vespa 125 N abrirá la muestra que se cerrará con una Yamaha TMax de última generación.

Circuito MotorShow MotoMadrid
El circuito MotorShow MotoMadrid estará ubicado en la zona de aparcamiento aledaña al pabellón de Cristal. En este espacio se realizarán gran parte de las exhibiciones deportivas programadas y estará abierto al público desde la tarde del viernes, 11. En este circuito tendrán lugar las exhibiciones de stunt a cargo del piloto Angel Campos y de minimotos y minimotard a desarrollar por diversas escuelas de pilotos de la zona centro España.
La participación activa de los centros formativos de pilotaje deportivo para los más pequeños es una prueba del compromiso de MotoMadrid en la promoción y proyección del deporte de las dos ruedas desde las categorías inferiores.  Las exhibiciones de minimotos y minimotard pondrán sobre el circuito MotorShow MotoMadrid a decenas de niños, incipientes promesas del motociclismo, que tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades bajo la atenta mirada de miles de aficionados.

Trial Show Monster
Regresa, por segundo año consecutivo, a MotoMadrid la espectacularidad del trial de la mano del piloto belga Fred Crosset. En la planta baja del pabellón de Cristal se localizará el espacio Monster, en el que el experimentado piloto realizará sus acrobacias de vértigo. También en esta ocasión habrá música con DJs, mucha animación con las Monster Girls y, además, graffiti con la artista Bianca Milacic. El espectáculo de Crosset se podrá ver todos los días en tres pases diarios.

Visita de pilotos
El cartel de este año lo encabeza el primer español en lograr la victoria en el mítico rallye Dakar. Nani Roma, quien en 2004 entraba en la historia de rallye más duro del mundo al lograr el primer puesto con su KTM, visitará MotoMadrid el sábado, 12 de abril, a las 17,00 horas. También participarán en la sesión de firmas de autógrafos Cristian Oliva (MX1) y Lluís Riera (MX2), el campeón del mundo de Bajas en 2012, José Luís Espinosa e Ignacio Chivite.

Bike Show Custom
En esta tercera edición del Salón Comercial de la Motocicleta vuelve el Bike Show Custom, para que todos los visitantes puedan otorgar el premio Best of Public. Una decena de monturas personalizadas concurrirán a este concurso, que organiza la revista especializada Biker Zone. Algunos de los mejores preparadores de España participarán en esta iniciativa y someterán su trabajo al escrutinio de los miles de visitantes de MotoMadrid.
El ganador de este Bike Show será recompensado con un trofeo conmemorativo y entre el público votante se sorteará un reloj Bultaco y una suscripción a la revista patrocinadora.

Circuitos de pruebas
El público tendrá la posibilidad de probar en circuito de pruebas las prestaciones de las scooters de Piaggio y otras firmas del segmento. Los participantes en ambas iniciativas tendrán además la posibilidad de recibir nociones básicas de conducción segura y responsable.
 
Rutas externas
Harley Davidson ofrecerá la posibilidad de conocer, en ruta, algunas de sus propuestas moteras más novedosas. La marca americana realizará con sus potenciales clientes y visitantes del Salón actividades en el exterior del recinto con monitores.

Concentraciones de clubes
MotoMadrid es también un punto de encuentro y un espacio para el intercambio de experiencias moteras. El Salón acoge la celebración de diversas concentraciones de clubes que convierten el parking exterior en todo un escaparate del sector.