Las BMW incorporarán el sistema de llamada de emergencia

BMW ha anunciado que incorporarán la llamada de emergencia inteligente eCall en sus motos a partir de 2017.
Sofía Peñil |Foto: BMW -
Las BMW incorporarán el sistema de llamada de emergencia
Las BMW incorporarán el sistema de llamada de emergencia

BMW Motorrad ha anunciado que sus motos llevarán la llamada de emergencia inteligente eCall de manera opcional a partir del próximo año, convirtiendose así en la marca pionera en incorporar esta tecnología, que ya llevan muchos coches, en vehículos de dos ruedas.

Gracias a la llamada de emergencia inteligente, los motoristas que lleven una BMW podrán recibir ayuda en caso de accidente u otro suceso de una forma rápida. El usuario podrá accionar el sistema de forma manual o automática y en el momento en que se active, se enviarán los datos de posición al Centro de Llamadas de BMW para iniciar el proceso de asistencia.

Lo único que se necesita para usar el sistema eCall es una conexión a la red telefónica móvil, lo que hará que el servicio esté disponible en cualquier país europeo.

El sistema de llamada de emergencia de BMW se comportará de manera diferente dependiendo de la situación. En un principio, contempla tres posibles casos:

  • Accionamiento automático en caso de caída o accidente grave: En el momento en que se produce la caída o el accidente, el sistema envía inmediatamente un mensaje al Centro de Llamadas de BMW, que el motorista ya no puede cancelar, y se activa una señal acústica. Además, se comunican a través de audio con el conductor para ayudarle hasta que lleguen los servicios de emergencias.
  • Accionamiento automático en caso de caída o accidente leve: En este supuesto, el sistema espera 25 segundos antes de dar el aviso. En el caso de que el motorista se encuentre en buenas condiciones, puede cancelar la llamada antes de que transcurra ese tiempo. Si no lo cancela, se pondrá en marcha el protocolo del primer caso.
  • Accionamiento manual: Si el motorista necesita ayuda pero no se ha producido ninguna de las situaciones anteriores, puede pedir ayuda con solo apretar el botón de SOS situado en el manillar derecho de la BMW, siempre con la moto parada y el motor en marcha. En este caso, la conexión por voz con el conductor es indispensable antes de continuar con el protocolo. Además, también puede cancelar la eCall si ya no necesita la asistencia, bien apretando un botón o bien apagando el motor.

También te puede interesar

Las sietes motos de serie más caras de la historia

Moto Guzzi te invita a probar la V9 durante los Eagle Days

Motos de 300 cc: una categoría en auge

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...