Derbi lucha contra el cierre

El Comité de Empresa de Derbi comunicó a los medios el futuro de Derbi y el traslado de su fábrica a Italia por parte del grupo Piaggio.

Motociclismo.es -
Derbi lucha contra el cierre
Derbi lucha contra el cierre

El pasado 29 de febrero, el Comité de Empresa de Derbi convocó a los medios de comunicación para informar sobre el futuro de la compañía.

El propio Comité de Empresa realizó las siguientes declaraciones: «El grupo Piaggio quiere cerrar este año la mítica factoría de Martorelles (Barcelona) y llevarse toda la producción a la planta de Aprilia que tienen en Scorzé (Italia). El motivo no es otro que poder tapar las pérdidas que tiene el grupo en Aprilia.

La fábrica de Derbi está considerada como la más rentable de toda Europa, debido a su productiva y flexible plantilla (Derbi tiene 165 trabajadores y producen entre 17.000 a 50.000 unidades. Aprilia tiene 800 trabajadores y producen entre 18.000 a 75000 unidades).

Nos han llegado a ofrecer un proyecto “virtual” para hacer piezas en el cual solo necesitaban un máximo de 60 personas. Piaggio le ha pedido a la Generalitat ayudas por valor del 60% del total del proyecto, sabiendo que según la ley europea solo podía hacerse cargo del 20%.

Sin las míticas Balas Rojas, el motociclismo español quizás no hubiera llegado donde se merece. Pero eso no tiene importancia para Piaggio ni para los gobiernos catalán/español. El comité de Derbi, conjuntamente con la plantilla, queremos hacer público que no nos vamos a rendir y que vamos a luchar hasta nuestro último aliento».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...