Claudio Domenicali nombrado Consejero Delegado de Ducati

Claudio Domenicali nombrado sucesor de Gabriele Del Torchio como Consejero Delegado de Ducati. Del Torchio abandona los mandos de la firma para ocupar un puesto en Alitalia.

Comunicados -
Claudio Domenicali nombrado Consejero Delegado de Ducati
Claudio Domenicali nombrado Consejero Delegado de Ducati

Claudio Domenicali, actual Director General y miembro del Consejo de Administración de Ducati Motor Holding, ha sido nombrado Consejero Delegado y se convierte por tanto en el sucesor de Gabriele Del Torchio, que deja la compañía en busca de nuevos desafíos profesionales.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y de la Junta Directiva de Ducati Motor Holding, alabó la exitosa labor realizada por Gabriele Del Torchio, que ha estado al frente de la marca durante seis años: «Del Torchio ha llevado a Ducati por una senda de crecimiento hasta la cima del segmento de las motocicletas deportivas premium, sorteando la difícil situación económica. Gracias a este logro, nosotros, en nombre de los empleados de Audi y Ducati le damos las gracias y le deseamos lo mejor para el futuro.»

«Cuando echo la vista hacia atrás, veo seis años intensos, excitantes y llenos de éxito» ha comentado Gabriele Del Torchio en respuesta a las palabras de Rupert Stadler durante su discurso de despedida. «Ha sido una experiencia intensa que permanecerá para siempre en mi memoria. Dejo Ducati sabiendo que he contribuido a su trayectoria actual de crecimiento y fortaleza».

El nuevo CEO de Ducati, Claudio Domenicali, se incorporó a la compañía en 1991 como Director de Proyecto. Estudió previamente Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bolonia. Después de pasar por varios puestos de responsabilidad, fue nombrado Director de Operaciones de Ducati Corse en 1999. En 2005, tomó los mandos como director del departamento de I+D y en 2009 fue nombrado Director General de Operaciones y Desarrollo de Producto. En 2012, fue ratificado como miembro del nuevo Consejo de Administración de Ducati Motor Holding tras la venta a Audi AG.

«Domenicali conoce Ducati y el sector de las motocicletas mejor que nadie. Es la personificación inequívoca y excepcional de la continuidad y de los valores Ducati», apuntó Stadler.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...