Descenso de la siniestralidad de moto en 2011

La siniestralidad en accidentes de moto ha descendido en el 2011, siendo octubre y noviembre los meses que recogen menos accidentes.

Motociclismo.es | Anesdor -
Descenso de la siniestralidad de moto en 2011
Descenso de la siniestralidad de moto en 2011

Los dos últimos meses han sido excelentes en materia de seguridad vial para el sector de la moto. Con una reducción de siniestralidad de más de un 50% y un 30% en los meses de octubre y noviembre respectivamente, la motocicleta muestra un comportamiento ejemplar manteniendo la tendencia a la baja que experimenta desde hace cuatro años.

La sistemática reducción en su accidentalidad es un fiel reflejo del comportamiento que muestra este sector desde que en el año 2007, en el que coincidiendo con un importante aumento en las ventas, hubo un repunte en la siniestralidad.

Desde entonces se ha reducido en un 39% los fallecidos por accidente de moto, un dato más positivo de lo que es en sí mismo si se tiene en cuenta que se ha duplicado el parque de motocicletas en los últimos siete años. 2011 no está siendo una excepción en este aspecto. Las cifras de los once primeros meses del presente ejercicio son las mejores desde 2003 con un leve incremento del 4% respecto a ese año, lo que invita a pensar en que el balance de el año que está a punto de finalizar podría ser aún más positivo.

Estas cifras ofrecidas por la DGT hablan por sí solas y no hacen más que confirmar que la moto es cada día una mejor apuesta, tanto por su comportamiento en materia de seguridad vial, como por movilidad y ecología.

Además, la motocicleta siempre se ha mostrado como un vehículo óptimo para las economías menos favorecidas por su bajo consumo y su economía de uso, algo que está siendo muy valorado en la actual situación económica.

José María Riaño, Secretario General de Anesdor:

«Al contrario de lo que se pueda pensar, la motocicleta viene demostrando que es un vehículo muy eficaz en multitud de aspectos. No sólo está siendo un medio de transporte ejemplar en materia de seguridad vial, sino que es también un ejemplo de economía y respeto por el medio ambiente. La moto ha sido tradicionalmente el motor de una industria muy solvente que ha impulsado la economía de este país, pero hoy en día pasa por un momento muy difícil y sería vital que la Administración apoyase a este sector».

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...