Falta de información ante la entrada en vigor del carné de moto A

El Movimiento en Defensa de la Moto denuncia la falta de información que usuarios y autoescuelas tienen sobre los cursos de formación necesarios para conseguir el carné de moto A. que entró en vigor el pasado día 9 de diciembre.

Motociclismo.es | Movimiento Defensa de la Moto -
Falta de información ante la entrada en vigor del carné de moto A
Falta de información ante la entrada en vigor del carné de moto A

El pasado 9 de diciembre entró en vigor el carné de moto A, al que se puede acceder mediante un curso de formación que deben impartir las autoescuelas, para los motoristas que en la actualidad posean el carné A2 y tengan dos años de experiencia con él. 

El Movimiento en Defensa de la Moto, denuncia el desconcierto y la falta de información a la que se enfrentan tanto furutos alumnos como autoescuelas.

Este movimiento se ha puesto en contacto con numerossa autoescuelas, muchas de ellas ofrecen el curso para obtener el carné A2, pero no han pensado en empezar a ofrecer el carné A. Mientras otras si que lo incluyen, incluso dando precios, aunque aún no tienen fecha para comenzar a impartir las clases.

Para poder realizar estos cursos de formación las autoescuelas debían de solicitar un permiso a la Jefatura de Tráfico de su provincia antes del día 9 de diciembre, aunque muchas de ellas señalan que no han recibido ningún tipo de información para llevar a cabo estos trámites. Y por poner un ejemplo, en Madrid se empezaron a tramitar solicitudes la pasada semana.

Entre las autoescuelas que han solicitado el permiso y que ya ofrecen los cursos y sus tarifas, también hay diversidad de precio dependiendo de la provincia o la ciudad. Así el precio ronda entre los 350 y los 500 euros.

Independientemente de la libertad de precios de cada autoescuela, muchas de ellas denuncian la falta de información de Tráfico sobre las tasas impuestas, algunas fuentes hablan de que serán de 26,80 euros, aunque algunas autoescuelas afirman que la DGT no ha confirmado la cifra final para grandes provincias como Madrid o Barcelona.

Otra situación es la obligación de notificar con diez días de antelación el nombre del alumno que desea realizar el curso, que solo han podido empezar a matricularse desde el día 9 de diciembre, lo que implicaría que los primeros cursos de formación emezarían el día 19 de diciembre, algo muy improbable.

Todos estos inconvenientes unidos al desembolso que deben llevar a cabo las autoescuelas comoprando como mínimo dos motos nuevas, nos deja un panorama de una gran incertidumbre que afecta a más de 100.000 poseedores del carné A2, que ven con dificultad la obtención del carné A.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...