Gas Gas y Ossa unen sus fuerzas

Gas Gas anuncia su fusión con la firma de motocicletas de trial Ossa con el objetivo de afianzarse como líderes en el mercado de trial y producir nuevos productos.
Motociclismo.es -
Gas Gas y Ossa unen sus fuerzas
Gas Gas y Ossa unen sus fuerzas

Gas Gas ha anunciado su fusión con Ossa Factory para consolidarse juntas como líderes en el sector del trial a corto plazo. Ossa regresó en 2009 tras 25 años sin actividad en el mercado y lleva a cabo una producción anual de 800 motos con tecnología cuatro tiempos, de la cual se hará cargo la marca de Salt en su misma fábrica.

La sede de Gas Gas, que produce cerca de 9.000 motos anuales y exporta a 53 países, funcionará como punto común de distribución para los modelos de ambas marcas. Una gran noticia para las dos firmas gerundenses, sobre todo para Ossa, ya que el 95% de la facturación de Gas Gas viene de la exportación de motocicletas de trial, enduro y raids -dispone de 26 modelos en su catálogo- y cuenta con una importante presencia en diferentes campeonatos.

- Ramón Puente, director general de Gas Gas: “En un mundo tan globalizado con empresas multinacionales, hemos decidido unir nuestras empresas para poder afrontar desde Cataluña las exigencias de un mercado tan competitivo. Tenemos la gente, el conocimiento y las infraestructuras para poder tener un discurso propio en el mundo de la moto. Creo que no podemos abandonar este legado histórico y tenemos que asumir la responsabilidad de volver a situar esta industria en el lugar que le corresponde”.

- Joan Gurt, director general de Ossa: “Hemos dejado a parte los egos para crear un proyecto desde Cataluña que nos permita relanzarnos a todos los niveles, tanto de producción como de mercado. Tenemos que seguir potenciando el talento desde la base y es por eso que era mejor estar juntos que separados. Con esta unión seguiremos avanzando y protegiendo la industria de casa”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...