Giacomo Agostini ya tiene su placa en el Paseo de la Fama de Jerez

Agostini descubrió su 'rueda estrella' en el Paseo de la Fama de Jerez
Comunicados -
Giacomo Agostini ya tiene su placa en el Paseo de la Fama de Jerez
Giacomo Agostini ya tiene su placa en el Paseo de la Fama de Jerez

El pasado miércoles Giacomo Agostini acudía a Jerez para inaugurar su estrella del Paseo de la Fama de Jerez. El piloto más laureado de la historia es el segundo en recibir este homenaje, un acto programado dentro de 'Jerez Capital del Mundo de Motociclismo'. Sus 15 títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo (8 de 500cc y 7 350cc), 122 victorias, 22 podios consecutivos, entre otros muchos récords, le hacen imprescindible en el Paseo de la Fama del Motociclismo.

Al igual que hiciese Ángel Nieto, Agostini descubrió su placa en el bulevar de las leyendas y dejó impresas sus huellas para el monumento que se hará con todas las manos de los homenajeados. Siguiendo con el programa, firmó la bota en el Consejo Regulador del Vino para la Andana de la fama, monumento que también se incluirá en el proyecto de Jerez Capital Mundial de Motociclismo.

Al acto acudieron familiares de Agostini, el presidente del Consejo Regulador del Brandy, Evaristo Babé, representantes de la Comisión de Seguimiento de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y de la Mesa de Turismo, así como miembros del equipo de Gobierno y aficionados. La alcaldesa entregó a Agostini una réplica en bronce de su rueda estrella de la fama y anunció que se firmará un convenio con la Cámara de Comercio y la Fundación INCYDE para la creación de un vivero de empresas vinculadas al motor en el Circuito de Jerez.

El Ayuntamiento tiene previsto colocar 40 placas a lo largo de la Avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...