Interior prevé rebajar el límite de velocidad en carretera a 90 km/h

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que estudia reducir el límite de 100 km/h en carreteras secundarias y que prevé instalar paneles de velocidad variable en autopistas y autovías antes de fin de año.

Motociclismo.es -
Interior prevé rebajar el límite de velocidad en carretera a 90 km/h
Interior prevé rebajar el límite de velocidad en carretera a 90 km/h

En declaraciones a TV3, el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que quiere aprobar un nuevo reglamento de conducción antes de finales de año. Una de las principales propuestas que se incluiría en este nuevo reglamento es la reducción del límite de velocidad en carretera de los actuales 100 km/h a los 90 km/h como medida para reducir la siniestralidad en estas vías, donde se localizan el 80% de los accidentes de tráfico.

El nuevo reglamento de circulación también prevé incluir la instalación de paneles de velocidad variable en autopistas y autovías, como ya se ha comenzado a hacer en las vías de acceso a Barcelona. Estas señales viales fijan los límites de velocidad a los que deben circular los vehículos en función de la meteorología y las condiciones de la calzada, y podrían llegar a utilizarse en el resto de carreteras.

Además, Fernández Díaz ha hecho referencia a la posibilidad de ampliar el límite de velocidad en autopistas y autovías a los 130 km/h para igualarlo al resto de países europeos, aunque es una medida aún en estudio. Por último, también ha anunciado que este verano se incrementarán los controles de droga en las carreteras.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...