Interior prevé rebajar el límite de velocidad en carretera a 90 km/h

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que estudia reducir el límite de 100 km/h en carreteras secundarias y que prevé instalar paneles de velocidad variable en autopistas y autovías antes de fin de año.

Motociclismo.es -
Interior prevé rebajar el límite de velocidad en carretera a 90 km/h
Interior prevé rebajar el límite de velocidad en carretera a 90 km/h

En declaraciones a TV3, el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que quiere aprobar un nuevo reglamento de conducción antes de finales de año. Una de las principales propuestas que se incluiría en este nuevo reglamento es la reducción del límite de velocidad en carretera de los actuales 100 km/h a los 90 km/h como medida para reducir la siniestralidad en estas vías, donde se localizan el 80% de los accidentes de tráfico.

El nuevo reglamento de circulación también prevé incluir la instalación de paneles de velocidad variable en autopistas y autovías, como ya se ha comenzado a hacer en las vías de acceso a Barcelona. Estas señales viales fijan los límites de velocidad a los que deben circular los vehículos en función de la meteorología y las condiciones de la calzada, y podrían llegar a utilizarse en el resto de carreteras.

Además, Fernández Díaz ha hecho referencia a la posibilidad de ampliar el límite de velocidad en autopistas y autovías a los 130 km/h para igualarlo al resto de países europeos, aunque es una medida aún en estudio. Por último, también ha anunciado que este verano se incrementarán los controles de droga en las carreteras.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...