Keino colaborará en el nuevo proyecto Yard Built de Yamaha

El diseñador de motocicletas se enfrenta al reto de crear una custom con un motor de cuatro cilindros en línea de Yamaha como base.
Motociclismo.es -
Keino colaborará en el nuevo proyecto Yard Built de Yamaha
Keino colaborará en el nuevo proyecto Yard Built de Yamaha

Yamaha Motor Europe y el constructor de motocicletas custom Keinosuke “Keino” Sasaki se unen para dar forma a un proyecto exclusivo para la firma de los diapasones. Keino tendrá como base el motor de cuatro cilindros en línea de la Yamaha XJR1300, de 98 CV con refrigeración por aire, y que supone una gran oportunidad para él, ya que normalmente se encarga de transformaciones sobre motores bicilíndricos en V americanos.

Este nuevo proyecto, que se llevará a cabo durante los próximos dos meses en su taller de Brooklyn, busca la inspiración en modelos del pasado pero preparados para el futuro. Keino y Yamaha han pensado en una dirección clara para crear un diseño "vintage al servicio del rendimiento".

“Nuestro objetivo es acentuar la belleza de un motor refrigerado por aire realmente atractivo”, afirma Keino. “Los componentes principales, como el chasis, el depósito y la parte delantera se diseñarán desde cero. La creación, por tanto, continuará la filosofía Sport Heritage de Yamaha al tiempo que contará con mi visión personal. Incorporar elementos vintage a la connotación histórica de alto rendimiento de Yamaha representa una oportunidad única para mí. También me centraré en destacar la belleza de la mecánica del modelo”.

Yamaha ya ha presentado varios diseños únicos gracias al proyecto “Yard Built” y la colaboración de diseñadores como Deus o Wrenchmonkees sobre modelos como la XJR1300 y la SR400.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...