La KTM 1290 Super Adventure, llamada a revisión

Los modelos de KTM 1290 Super Adventure de 2015 y 2016 deben pasar por el Concensionario Oficial para ser revisados
Marisa Nocea. Foto: Juan Sanz -
La KTM 1290 Super Adventure, llamada a revisión
La KTM 1290 Super Adventure, llamada a revisión

La marca austriaca KTM ha llamado a revisión los modelos de KTM 1290 Super Adventure de 2015 y 2016. Los propietarios deben pasar por su Concesionario Oficial para revisar el monoamortiguador trasero semi-activo y actualizar su software.

Esta decisión ha sido el resultado de un estudio de KTM, donde han encontrado que el monoamortiguador trasero semi-activo de estos modelos puede registrar una falta de estanqueidad en la zona del conector. Como consecuencia de la pérdida de aceite, puede sufrir daños el interior de amortiguador y como consecuencia provocar su mal funcionamiento.

En este control de estanqueidad de las unidades de control de suspensiones (SCU), a los vehículos afectados se les instalará también la última versión del software de dicho amortiguador trasero, fruto de la última evolución del mismo. Los clientes que posean los modelos que se han visto afectados, recibirán una carta donde serán avisados de este problema y se les pedirá que contacten con su Concesionario Oficial de KTM para pedir una cita y poder realizar este control. Además, podrán controlar de manera online si su moto es una de las afectadas a través del área Service de la web de KTM

Tanto la revisión del monoamortiguador trasero semiactivo como la actualización del software son totalmente gratuitas para el usuario. 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...