La Fundación AMV apuesta por la moto antes que por el coche

La Fundación AMV, la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas unen esfuerzos para fomentar el uso, la correcta utilización y la prevención de la siniestralidad en el mundo de la moto celebrando la I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Motocicletas.

Comunicados -
La Fundación AMV apuesta por la moto antes que por el coche
La Fundación AMV apuesta por la moto antes que por el coche

La Fundación AMV, junto a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas, ha organizado esta mañana la I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Motocicletas bajo el lema "Hacia un futuro sostenible y seguro sobre dos ruedas". La Jornada ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes en Alcobendas y ha reunido a 18 ponentes: autoridades políticas, representantes de instituciones, personalidades y expertos, todos ellos relacionados con el mundo de la moto. Éstos han participado en tres mesas redondas alrededor de la prevención de la siniestralidad, la seguridad vial y la conducción segura. La Jornada, que ha contado con un gran número de asistentes además de la presencia de numerosos medios de comunicación, forma parte del programa de la Fundación AMV.

En su apuesta por la moto como medio de transporte ideal, la Fundación AMV ha unido esfuerzos con la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas para mostrar el valor añadido que ofrece la utilización de la moto en la sociedad actual. Se trata de un medio de transporte sostenible, económico y seguro, que además mejora la productividad al ser un transporte rápido, que ocupa menos espacio y que contamina menos.

La Jornada ha empezado a las 9.45 horas de la mañana, con la apertura de ésta en la que han tomado la palabra D. Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid; D. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas; Dña. Silvia Cue, Secretaria General de la Fundación AMV y Álex Crivillé, embajador AMV.

Acto seguido ha empezado la Jornada, en la que han participado como ponentes, entre otros, Álex Crivillé, dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo; D. Ángel Viladoms, Presidente de la RFME; D. Iva?n Maestre, Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid; y Dn?a. Milagro del Arroyo González-Pintado, Consejera Técnica de la DGT.

La I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Motocicletas se suma así a las actividades que la Fundación AMV está llevando a cabo para conseguir objetivos de interés social relacionados con el mundo de la moto. Entre otras actividades, el fomento de la conducción responsable entre jóvenes, el fomento del uso de la moto entre las mujeres, la ayuda a las víctimas de accidentes y la elaboración de estudios relacionados con la seguridad vial y la movilidad sostenible.

«La apuesta de la Comunidad de Madrid por la formación y concienciación de los motoristas en materia de conducción segura para reducir los riesgos de accidentes en carretera, ha dado como resultado que la mortalidad entre este colectivo se haya reducido un 81% en el periodo 2011-2012.»

«Desde Alcobendas queremos promover la sostenibilidad y apostamos por la motocicleta. Entendemos que son necesarias una medidas de seguridad especificas, y en ese sentido, contamos con un parque de seguridad vial, en el que han pasado 50.000 chicos y chicas, además de señalar con una pintura especial las marcas en los viales para evitar que las motos resbalen y también se han protegido guardarraíles, entre otras medidas.

Una Jornada como la de hoy, de la mano de la Fundación AMV, de una empresa líder de seguros de moto, es una gran iniciativa ya que tenemos que conseguir que, con ejemplos como Álex Crivillé, AMV y otras administraciones, los usuarios adopten una forma de conducir que minimicen el riesgo de ir con motocicleta.»

«Potenciamos la cultura de la moto, esa es nuestra misión. Debemos inculcar hábitos, tanto desde la base como a nivel del nuevo usuario que, por primera vez, se introduce en un nuevo entorno para él. Como ex piloto y embajador de la Fundación AMV quiero aportar mi granito de arena para que todos juntos podamos construir un entorno cómodo y seguro para todos.»

«La Fundación AMV fue creada en el año 2012 con el objetivo de promover proyectos y conseguir objetivos de interés social relacionados con el mundo de la moto. Para AMV, la Fundación supone un paso adelante en nuestra misión de dotar a nuestra actividad de una dimensión más solidaria, y contribuir a la mejora de la sociedad a través del fomento de la motocicleta como vehículo de transporte del futuro.

La Fundación AMV defiende y apuesta por la moto como el medio de transporte ideal ya que es económico y sostenible, todavía poco desarrollado en nuestro país, y, por tanto, con una enorme proyección de futuro por las ventajas que conlleva.»

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...