Motorpress Ibérica entrega los premios Best Cars 2014

Motorpress Ibérica, editora, entre otras revistas, de Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía ha entregado los premios Best Cars 2014 al sector del automóvil, unos galardones que galardonan los mejores coches del año de cada segmento a partir de la opinión de los lectores

Motociclismo.es

Motorpress Ibérica entrega los premios Best Cars 2014
Motorpress Ibérica entrega los premios Best Cars 2014

El Estadio Santiago Bernabéu ha sido el escenario elegido para la entrega de estos galardones, que ha contado con la presencia del Excelentísimo Señor Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto a las personalidades más relevantes del sector del automóvil en España. El acto fue presidido por el Presidente y Consejero Delegado de Motor Presse International, Dr Volker Breid, y por la Consejera Delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell.

Los más de 209.000 lectores participantes de las diferentes publicaciones del grupo Motor Presse International hacen de Best Cars el mayor estudio de imagen de las marcas de automóviles a nivel mundial. El estudio Best Cars, además de servir como escaparate para que los lectores elijan los coches que más les gustan entre las diez categorías existentes, tiene como principal objetivo reunir la opinión de los lectores sobre marcas automovilísticas. Por ello está considerado por el sector como un referente para el conocimiento de la imagen de los distintos fabricantes entre los usuarios. Su resultado se interpreta como la radiografía que recoge dónde se encuentra cada marca a los ojos de los lectores de las publicaciones Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía.

La presente edición de BEST CARS se ha celebrado simultáneamente en 16 países, con un total de 20 publicaciones incluyendo España, así como los importantes mercados emergentes de China, Brasil o Rusia entre otros, lo que permite al Grupo Motorpress disponer de información global y local de gran valor para la industria del automóvil a nivel internacional. El estudio está basado en trece atributos y en la asociación de las marcas a dichos atributos. El cruce de todos estos datos permite un análisis en profundidad de la imagen de las marcas del sector del automóvil que perciben nuestros lectores e internautas, así como las tendencias que prevalecerán en el mercado.

Los primeros resultados de BEST CARS ya han arrojado significativas conclusiones como, por ejemplo, el emergente cambio de tendencia en los criterios de compra de los consumidores españoles. Ahora, los vehículos eléctricos con autonomía extendida, las carrocerías ligeras, los sistemas de propulsión híbrida o los modelos híbridos enchufables marcan el horizonte de los compradores de coches, según el estudio que está disponible en la edición 2.850 de la revista Autopista, edición 1.323 de Coche Actual, Edición 432 de Automóvil y edición 283 de Autovía tanto en su versión print para quiosco como en la edición digital para IPAD.

Declaraciones:

Presidente y Consejero Delegado de Motor Presse International, Dr Volker Breid:

“Un año más, desde Best Cars queremos destacar la importancia del sector del automóvil como piedra angular de la economía europea, aportando una visión realista y útil sobre la percepción de los potenciales clientes y las tendencias futuras del mercado."

Consejera Delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell

Es un orgullo para Motorpress Ibérica tener la oportunidad, gracias al estudio Best Cars, de contar con la presencia de los máximos representantes de la Industria del Automóvil en una clara demostración del valor que tiene para el sector los datos de este estudio de imagen de las marcas que lo integran. Un estudio basado en la opinión de más de 200.000 lectores, avalado por el grupo Motor Presse a nivel internacional y que aporta información relevante para la industria del automóvil.

Listado de premiados:

  • Mejor Ciudadano 2014- Mini
  • Mejor Utilitario 2014- Audi A1
  • Mejor Compacto 2014- Mercedes Clase A
  • Mejor Berlina Media 2014- Citroën DS5
  • Mejor Berlina Grande 2014- Maserati Ghibli
  • Mejor Berlina de Lujo 2014- Porsche Panamera
  • Mejor Deportiva 2014- Ferrari Laferrari
  • Mejor Cabrio 2014- Jaguar F-Type
  • Mejor SUV Y Todoterreno 2014- Range Rover Sport
  • Mejor Monovolumen 2014- Citroën C4 Picasso
  • PREMIO Internacional PAUL PIETSCH- BMW i3
  • PREMIO AUTOVÍA Mejor Utilitario 2014- Peugeot 2008
  • PREMIO COCHE ACTUAL Mejor Compacto 2014- Seat León
  • PREMIO AUTOPISTA Mejor Modelo Medio-Alto 2014- Lexus IS300h
  • PREMIO AUTOMÓVIL Mejor Deportivo 2014- Porsche 911 Turbo
  • PREMIO AUTOPISTA INTERACTIVA a la Eficiencia 2014- Toyota Auris Hybrid