El museo KTM ya está en marcha

El proyecto de creación de un museo de KTM está avanzando y tiene la vista puesta en 2017.
Comunicados. -
El museo KTM ya está en marcha
El museo KTM ya está en marcha

KTM prepara la construcción de un museo dedicado a la marca en el centro de Mattighofen (Austria) con el objetivo de abrirlo al público en 2017.

Los altos mandos de KTM llevan quince años considerando la idea de crear un lugar para contar la historia de la marca y sus éxitos en la competición y parece que este proyecto ya va tomando forma.

Alex Pierer, Manager de Proyecto

Hay dos proyectos paralelos en este momento. Uno es el edificio y todo lo relacionado con ello, como las reuniones con las autoridades y los arquitectos y todo eso. Por otro lado está lo que pasará realmente cuando el museo se haya construído.

Ahora mismo estamos intentando tener todos los permisos en su lugar. Está la construcción del edificio del museo en sí, pero también necesitamos tirar una estructura delantera y centrarnos en la construcción de un aparcamiento subterráneo. Haremos un edificio adyacente con pisos y un gimnasio. Tenemos los permisos para el museo, solo necesitamos tener organizado el resto porque las dos partes se harán de manera simultánea. En general está todo en su sitio y en noviembre empezaremos a desmantelar todos los edificios que haya en la parcela y entonces empezaremos con los movimientos de tierra y los cimientos.

Lo bueno es que no solo hay que pensar en el museo, sino también en su contenido; diría que este es el 30% del trabajo en este momento. A finales de octubre tuvimos nuestra primera reunión con especialistas en diseño de interiores y en este tipo de espacios y en contenido interactivo. Tenemos tres agencias trabajando en ello, gente con experiencia en hacer espacios similares para compañías como Porsche o BMW. Veremos qué se les ocurre. No sabemos que esperar porque las motos son diferentes a los coches y queremos ver cómo contarán nuestra historia. Hay un montón de ideas y trataremos de seleccionarlas una vez el proyecto avance. Hay gente que ha trabajado para KTM durante décadas y esas historias tienen que escribirse.

Será una oportunidad para acercar la mayoría de nuestras motos campeonas del mundo, objetos que no podrás adquirir en ningún otro lugar, pantallas e historias que mostrarán qué significa KTM para nosotros. Dese la crisis hemos tenido una media de diez Campeones del Mundo al año y esta historia es bastante diferente a cualquier otra de otro fabricante. Solo el museo tendrá una superficie de 8.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas y contará con talleres de aprendizaje, así que lo sacaremos de la fábrica y lo podremos donde los visitantes puedan ver la evolución del trabajo y el "detrás de las cámaras".

El museo acogerá a todos los grupos de edad y creo que será un lugar donde un niño pueda pasarlo igual de bien que un adulto. También queremos cambiar el contenido para que la gente vuelva a visitarlo. Hay muchas ideas encima de la mesa pero nada está 100% decidido aún. No queremos decir nada específico por el momento para evitar olvidarnos de otro detalle que nos gustaría incluir.

La construcción se llevará a cabo a lo largo de 2016 y el edificio deberá estar terminado antes de fin de año para evitar el invierno. El plan es que esté abierto a finales de 2017, que también sería una fecha perfecta para la apertura, ya que será el 25 aniversario de KTM '2.0'. A partir de hoy, creo que podemos mantener la línea de tiempo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...