Comienzan las obras de remodelación del Jarama

Ya han comenzado las obras de remodelación y modernización del Circuito madrileño del Jarama.
Motociclismo.es -
Comienzan las obras de remodelación del Jarama
Comienzan las obras de remodelación del Jarama

La primera fase de remodelación y modernización del Circuito madrileño del Jarama ya está en marcha. La reforma inicial, consistente en la demolición de los dos edificios colindantes a la Torre de Control, se ha realizado este mismo jueves, según ha anunciado mediante un comunicado el RACE, propietario del trazado. Una vez derribados ambos bloques, se procederá a modificar y mejorar el costillar de la tribuna de recta, una obra que se prevé terminar en el año 2015 y que incluirá una zona de hostelería y eventos.

La segunda de las fases de actuación se centrará en la zona de boxes, para acabar con la construcción de un Museo Nacional del Automóvil y Motocicletas. En principio, y tal y como te contamos hace unos meses, el trazado permanecerá inamovible, pero sí que se realizará un reasfaltado de la pista. Si se cumplen todos los pronósticos, el proyecto debería estar ejecutado en el año 2021. No en vano, a este plan de remodelación se le denomina “Proyecto Jarama 21”, en alusión a la fecha de conclusión.

El nuevo Jarama

La remodelación de las instalaciones del Circuito del Jarama, inauguradas en el año 1969, permitirá potenciar otras actividades, como la Escuela RACE de Conducción para la mejora de la Seguridad Vial, la Escuela de Motos, o impulsar otras áreas, como el Karting, cuna de nuevas promesas del motor. Además, las modernas instalaciones proyectadas permitirán la realización de pruebas de modelos para los usuarios, o el lanzamiento de nuevos modelos por parte de los fabricantes.

El presidente del RACE, principal impulsor de esta remodelación, apuntó que “muchos podrían pensar que el Plan Jarama 2021se quedaría en proyecto, pero ya es una realidad”.

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...