Peugeot Scooters aumenta un 25% sus ventas

Peugeot Scooters ha aumentado un 25% sus ventas en el primer cuatrimestre de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015.
Sofía Peñil | Foto: Peugeot -
Peugeot Scooters aumenta un 25% sus ventas
Peugeot Scooters aumenta un 25% sus ventas

Peugeot Scooters ha superado todas las expectativas al vender en el primer cuatrimestre de 2016 un 25% más que en el primer cuatrimestre de 2015. En total, durante los primeros cuatro meses de este año se han matriculado 2.610 unidades de scooters de la marca.

Este buen dato se puede explicar en parte por la tendencia positiva en el mercado de Scooters, cuyas ventas han aumentado un 9% con respecto al año pasado, llegando a las 29.000 unidades matriculadas en el primer cuatrimestre.

Por un lado, las matriculaciones de ciclomotores han aumentado ligeramente con respecto al año pasado, con una subida del 3%, hasta llegar a las 3.906 unidades. En este segmento, Peugeot Scooters se sitúa como la segunda marca que más ciclomotores ha vendido en el primer cuatrimestre de 2016, con un total de 779 unidades, que otorgan a la marca el 20% de la cuota del mercado.

En cuanto al mercado de scooters, la mejora ha sido más notable, ya que se han superado las 25.000 unidades matriculadas en el primer cuatrimeste, lo que ha supuesto un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo de 2015. En el caso concreto de Peugeot Scooters, las matriculaciones han aumentado un 53,7% hasta llegar a un total de 1.813, con una cuota de mercado del 7,1%.

Desde Peugeot Scooters aseguran que este crecimiento se debe al "importante incremento de ventas en el canal profesional (empresas + alquiladores) en el que Peugeot Scooters tiene un papel relevante (cuota del 26,2%)". Además, destacan el aumento de confianza por parte de las empresas del sector hacia modelos como el Peugeot Ludix 50 y el Peugeot Tweet 125 PRO.

También dan importancia al canal particular, donde Peugeot Scooters cuenta con un 11,4% de crecimiento, y al lanzamiento de la campaña "Lo quiero todo", con la que Peugeot regala un año de seguro a todo riesgo al adquirir cualquiera de sus scooters de 125 cc.

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...