Piaggio y (RED) se unen para luchar contra el SIDA

Con este proyecto recaudarán fondos para financiar programas contra el SIDA

Marisa Nocea. Foto: Piaggio

Piaggio y (RED) se unen para luchar contra el SIDA
Piaggio y (RED) se unen para luchar contra el SIDA

El grupo Piaggio anuncia su asociación con (RED) para conseguir fondos que serán invertidos en programas de lucha contra el SIDA. En el evento de presentación de este proyecto estuvo presente Bill Gates en representación de la fundación Bill y Melinda Gates, uno de las más importante figuras mundiales en la batalla por la salud y bienestar en los países en vías de desarrollo.

La encargada de desarrollar el vehículo será la marca Vespa. De la venta de cada una de las unidades se donarán 150 dólares a las actividades del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. 

Roberto Colaninno, presidente y CEO del Grupo Piaggio, ha declarado que "la asociación con (RED), una de las instituciones de mayor prestigio en el mundo, es otro compromiso concreto del Grupo Piaggio" y dijo estar "feliz y orgulloso de haber sido seleccionados por (RED) para representar, entre sus socios, el mundo de la movilidad. Será una colaboración global entre dos empresas reconocidas en todo el mundo como símbolo de profesionalidad y excelencia".

Por su parte Deborah Dugan, CEO de (RED), afirmó que se sentían muy honrados de tener el Grupo Piaggio con nosotros en la lucha contra el SIDA con la presentación de la operación Vespa (RED). Con la venta de este icónico vehículo llegarán más recursos para apoyar el difícil trabajo del Fondo Mundial”.

La Vespa (RED) se ha podido ver por primera vez en Roma, aunque no será hasta el EICMA de Milán, del 10 al 13 de noviembre, cuando se presente la versión definitiva. Esta Vespa será comercializada en Europa, Asia, área del Pacífico y Estados Unidos. Las primeras unidades a la venta estarán disponibles en diciembre de este mismo año.