Récord: 1.691 km en 24 horas con un Scomadi

Markus Mayer consigue dos récords al completar 1.691 kilómetros en solo 24 horas con un Scomadi TL125, pasando por 10 países europeos.
Sofía Peñil | Foto: Scomadi -
Récord: 1.691 km en 24 horas con un Scomadi
Récord: 1.691 km en 24 horas con un Scomadi

Markus Mayer, un alemán enamorado de los scooter, ha conseguido batir dos récords al recorrer 1.691 km en un solo día con una Scomadi TL 125 pasando por 10 países europeos.

El objetivo que llevó a Markus Bayer a emprender esta aventura era batir dos récords: el logrado en 2010 en Sudáfrica por Jason Chalmers y Tamlin Locke, que con dos PGO X-Hot de 125cc completaron 1.176 km en 24 horas y el de recorrer el mayor número de países con un scooter en un día. Para ello, buscó un itinerario en Google Maps que pasara por el mayor número posible de países y que fuera asequible para realizar en 24 horas.

Su amigo Ron Schaufler, del concesionario austriaco de Scomadi, fue el que le prestó la Scomadi Turismo Leggera TL 125 de serie y le ofreció su asistencia en el viaje para que pudiera realizar esta hazaña.

Markus emprendió el viaje el 30 de agosto del año pasado desde el norte de Italia y durante las 24 horas que duró pasó por Liechtenstein, Suiza, Alemania, Fracia, Luxemburgo, Bélgica y Holanda, para finalizar en Dinamarca. En principio, Mayer esperaba completar 1.400 km a una velocidad media de 60 km/h y, dependiendo de cómo se encontrara a lo largo del camino, continuaría o no.

Una vez en viaje, Markus realizó varias paradas para repostar y reponer fuerzas, y gracias al seguimiento de la furgoneta, que llevaba la gasolina y los alimentos necesarios, todas esas paradas solo sumaron en total una hora de tiempo.

Al final, y a pesar de atravesar zonas con condiciones meteorológicas adversas, Markus fue capaz de subir a 70 km/h la velocidad media del viaje y completar así más kilómetros de los esperados, 1.691, y conseguir el récord del Mundo que ahora tiene en su haber.

Pero Markus Mayer no se conforma con eso, y se está planteando dar la vuelta al mundo en 80 días con un scooter.

También te puede interesar

Ducati Scrambler, tres nuevas preparaciones en proceso

Motoh! 2016: el Salón de la Moto de Barcelona

Las Harley-Davidson participantes en la Battle of the Kings II

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...