Primer concesionario Royal Enfield en España

Si en primavera de este año anunciábamos que el Grupo Onex iba a importar las Royal Enfield a nuestro país, ahora es el momento de informar que la marca ya ha abierto su primer concesionario exclusivo en España.
-
Primer concesionario Royal Enfield en España
Primer concesionario Royal Enfield en España

Royal Enfield ha inaugurado su primer concesionario exclusivo en España. Está situado en Madrid, en la calle Agustín de Foxá número 29, muy próximo la estación de Chamartín. Se trata de un espacio exclusivo de la legendaria firma india, en el que se pueden contemplar y adquirir sus conocidos modelos, así como accesorios para personalizarlos y equipamiento para sus usuarios o admiradores.

Además, la sección Motorien SLU del Grupo Onex ha anunciado que en enero del año que viene abrirá concesionarios de similares características en las ciudades de Barcelona y Valencia, y también ya cuenta con «corners» en concesionarios compartidos de otras ciudades.

Royal Enfield puede presumir de ser la marca más antigua del mundo, con 125 años de historia, remontándose sus orígenes a 1890. Además, es destacable que en este tiempo haya cambiado la nacionalidad y la ubicación de sus fábricas. En la actualidad su base principal está en la localidad india de Chennai, pero inicialmente tuvo «pasaporte» británico y se asentaba en Redditch, en el condado inglés de Worcestershire.

La factoría actual ha sido renovada hace poco tiempo y su ritmo de fabricación es cada vez mayor, llegando su producción a más de 60 mercados de todo el mundo. La gran expansión que está experimentado Royal Enfield se refleja en el número de unidades fabricadas, habiendo pasado de las 50.000 del año 2010, a las 330.000 en 2014, esperando cerrar 2015 con 450.000.

Además, la marca ha contratado recientemente al diseñador Jean Pierre Terblanche, así como a otros importantes trabajadores de las firmas Triumph y Harley-Davidson, habiendo anunciado la llegada de grandes novedades a partir de 2016, con propulsores nuevos de diferentes cilindradas. Para entonces, se espera que la enorme fábrica de Chennai esté a pleno rendimiento, lo que supondrá que de sus cadenas de montaje podrán salir 50.000 unidades al mes (600.000 al año).

La gama actual de Royal Enfield está formada por los modelos Bullet, Classic y Continental GT. Los dos primeros están propulsados por monocilíndricos de 499 cc y el tercero por uno de similares características, pero con 535 cc gracias a que monta un cilindro de mayor diámetro. Además, el modelo Classic se ofrece en cinco variantes bautizadas como 500, Desert Storm, Chrome, Battle Green y Limited Edition Despatch. Con respecto a los precios, estos oscilan entre los 4.299 euros de la Bullet y los 5.199 euros de la Continental GT. Los de las distintas versiones de Classic empiezan a partir de 4.649 euros.

Con todo esto, queda claro que Royal Enfield es una marca en expansión que paso a paso va a ir ganado terreno en nuestro país.

Con todo esto, queda claro que Royal Enfield es una marca en expansión que paso a paso va a ir ganado terreno en nuestro país.

Si quieres más información puedes visitar www.royalenfield.com/es, la página web española cuyo estreno ha coincidido con la apertura del concesionario madrileño.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...