Los motoristas eligen seguros a terceros

A la hora de contratar el seguro de la moto, los usuarios de motoVitae eligen la modalidad de "terceros".
Motociclismo.es. Fotos: MPIB -
Los motoristas eligen seguros a terceros
Los motoristas eligen seguros a terceros

Según los datos extraídos de la herramienta gratuita proporcionada por motoVitae, con la que puedes llevar todo el control del mantenimiento de tu moto, los usuarios eligen la modalidad de terceros al contratar el seguro (97 por ciento), siendo sólo el 3 por ciento los que se decantan por un seguro a todo riesgo. Es probable que el porcentaje de todo riesgo sea superior en las motos nuevas recién adquiridas, pasando a terceros al cumplir dos o tres años, pero es un dato que no poseemos.

¿Qué coberturas son las esenciales?

La importancia del seguro de tu moto va mucho más allá de la obligación legal. Es muy importante escoger el seguro que más se ajuste a las nuestras necesidades. No el más caro, si no uno completo a un precio competitivo, por ello es fundamental tener claro qué es lo que necesitamos, qué debe incluir el seguro de nuestra moto. A continuación te ofrecemos una guía de lo que debe incluir tu seguro de moto.

Hay dos coberturas esenciales en caso de siniestro, junto al de Responsabilidad Civil Obligatoria: la asistencia de viaje y el seguro de accidentes. La asistencia en viajes te permite viajar con la tranquilidad de contar con transporte sanitario, alojamiento o asistencia sanitaria y mecánica incluso en el extranjero, entro otros servicios. El de accidentes te asegura un capital y una pensión en el caso de fallecimiento o invalidez.

Hay otras coberturas importantes que no deben dejarse de tener en cuenta, como las de robo, incendio, gestión de multas, defensa jurídica o moto de sustitución.

En Peris, la modalidad de Terceros siempre incluye Asistencia en viaje desde el Km0. Además, si comparas una modalidad de seguro superior, como por ejemplo Robo e Incendio con Franquicia, te aconsejamos consultar el producto exclusivo Pérdida Total, ya que te aportaría una cobertura superior por menor importe en la mayoría de los casos, consiguiendo una protección de tu moto en caso de Robo, Incendio o Daños cuando estos sean superiores al 75% del valor de la moto.