Vicma: el mayor stock de recambios y accesorios para moto disponibles en 24 horas

Vicma tiene más de 73.000 referencias, entre recambios y accesorios para moto, disponibles a solo unos clicks y en menos de 24 horas.
Marcos Blanco. Fotos: Vicma -
Vicma: el mayor stock de recambios y accesorios para moto disponibles en 24 horas
Vicma: el mayor stock de recambios y accesorios para moto disponibles en 24 horas

Vicma es una empresa española localizada en Totana (Murcia) y dedicada a la distribución de productos para el mundo de la moto. Sus cifras llegan a marear, con más de 73.000 referencias disponibles, 30.000 artículos nuevos añadidos en los dos últimos años, 11.000 m2 dedicados a almacenaje con 100.000 ubicaciones y capacidad para 3.700 palets, 4 millones de artículos comercializados, entre recambios y accesorios, en el año 2015 y una facturación ese mismo ejercicio de 16 millones de euros. Sin ninguna duda el número uno del sector. A diario se envían una media de 220 pedidos que generan unos 280 bultos, con 3.000 clientes consolidados sólo en la península y que recibieron la friolera de 53.000 paquetes el año pasado. El 80% de los pedidos se realizan a través de su página web y con un 94% del total del servicio atendido y satisfecho. Para ello casi 60 trabajadores completan la plantilla, con un equipo de 10 comerciales, 4 técnicos de servicio de asesoría y post venta. Por cierto, este departamento atiende a los distribuidores incluso vía WhatsApp (¡una imagen mejor que mil palabras!)

Hasta seis catálogos diferentes que contemplan: productos para moto, equipamiento del piloto, herramientas para taller, mantenimiento de la moto, neumáticos de moto, accesorios para bicis, así como uno más para la exportación de artículos. Además del que se encuentra on line y que está disponible en seis idiomas.

Recambio disponible en solo unos clicks

El procedimiento es bien sencillo, se accede a su página: web www.vicma.es se escoge todo lo necesario, muy bien organizado por modelo de moto o línea de producto, se elige un distribuidor autorizado para la recepción del pedido y se paga mediante datos bancarios. Si el pedido se realiza antes de las seis de la tarde, en 24 horas estará disponible en el distribuidor autorizado, incluso en menos tiempo si se realiza por la zona de Levante, debido a la proximidad con la ubicación de Vicma.

Resulta impresionante ver la preparación de los pedidos con el personal habilitado utilizando carros como los de la compra y que disponen incluso de un patinete para perder el menor tiempo posible para completar las órdenes de envío. También el saber que del total de las referencias disponibles 60.000 se encuentran almacenadas en Totana y, por tanto, listas para su entrega inmediata ¡casi nada! Su sistema de almacenaje resulta también muy interesante, con los productos clasificados por tres tipos según su rotación de consumo, y para optimizar su ubicación dentro de los 11.000 m2 de almacén.

El último reto de Vicma es la distribución de neumáticos para moto, y para ello se han ampliado sus instalaciones con una nueva nave muy próxima a la actual sede y capacitada para albergar más de 35.000 neumáticos.

Un largo recorrido

Don Manuel Victoria inauguró en el año 1944 un pequeño taller de reparaciones dedicado a las motos y bicicletas en el pueblo murciano de Totana. Su emprendedora labor le llevó a especializarse más tarde como fabricante de espejos retrovisores para motos, bicicletas e incluso coches; así como accesorios de bici. Al no poder registrar el nombre de MaVic por estar ya cogido optó por el de Vicma Industrias, etapa que duró hasta el año 2013. En el año 1991 traslada el negocio desde la céntrica localización en el pueblo a su ubicación actual a las afueras de Totana en la zona industrial. Un año más tarde inicia la importación de productos asiáticos, y en el 2009 empieza la distribución de marcas premium. Cuatro años más tarde se apuesta por el proyecto de la excelencia en la distribución, integrándose en el Grupo Moteo en el 2015.

Su alianza con Bihr, ha supuesto poder representar a más de 350 marcas en 11 países europeos gracias a 3 centros logísticos de distribución. Bihr patrocina al equipo Tech 3 de MotoGP y cuenta con una experiencia de más de 40 años en la distribución, actualmente con más de 130.000 referencias disponibles y contempladas en 6 catálogos de producto. Sólo en Francia, Bélgica y Luxemburgo cuenta con más de 5.000 socios distribuidores; y que aplican la estrategia de asociación, proximidad y servicio.

Por encima de todo, a Vicma le mueve la pasión por las motos, y es algo que trasmiten todos sus responsables. Algo que incluso se valora en los candidatos en los procesos de selección laboral de personal. El patrocinio es muy importante para Vicma, ayudando a diferentes equipos y pilotos en campeonatos nacionales de off road, así como en el CEV e incluso en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3.

Vicma dispone de modo inmediato del recambio y accesorios para tu moto atendido por apasionados a la moto como tu.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...