Audi compra Ducati

A falta de confirmación oficial que no tardará en llegar, se ha formalizado la compra de Ducati por parte de Audi después de varias semanas de negociación.

Motociclismo.es/agencias

Audi compra Ducati
Audi compra Ducati

A la espera de confirmación oficial, Audi e Investindustrial, principal accionista de Ducati, han llegado a un acuerdo por la compra del fabricante italiano de motocicletas por una cifra total de 1.120 millones de dólares (860 millones de euros) por el que la marca alemana también asume la totalidad de la deuda de la compañía de motos, que cuenta con un pasivo de menos de 200 millones de euros.

 

El interés del Grupo Volkswagen por Ducati no es nuevo y desde que su actual dueño la puso en venta por un precio de 1.000 millones de euros, Audi se ha mostrado interesada. Hace unas semanas acercaron posturas por las que se pactó dar total prioridad a Audi en la operación hasta finales del mes de abril. Ha sido antes de expirar la fecha del pacto cuando se ha procedido a la compra. Audi e Investindustrial podrían haber acordado retener el mismo precio de compra en el comunicado, que tienen pensado emitir tras la junta anual de accionistas del consorcio Volkswagen que se celebrará en Hamburgo (Alemania).

La firma, con sede en Inglostadt (Alemania) contabilizó un beneficio neto de 4.440 millones de euros durante el año 2011, lo que supone un fuerte incremento del 68,8%.

1925: Fundación.

1939-1945: La planta de Borgo Panigale es bombardeada durante la 2ª Guerra Mundial.

1952: El Estado italiano toma el control de la fábrica.

1985: Cagiva Group.

1996: Texas Pacific Group.

2006: Investindustrial.