El coche Honda con el motor de la RC213V-S

Honda ha presentado un prototipo de coche con el motor de la RC213V-S.

Motociclismo.es.

El coche Honda con el motor de la RC213V-S
El coche Honda con el motor de la RC213V-S

La última novedad de Honda tiene cuatro ruedas, pero con un motor muy especial: el V4 de casi 1.000 cc derivado del utilizado por la RC213V de MotoGP. Además, según sus creadores, ofrece la libertad de una moto y la maniobrabilidad de un coche, de ahí su nomenclatura «2&4».

Con una potencia máxima anunciada de más de 215 CV a 13.000 rpm y con la línea roja del cuentarrevoluciones a 14.000 rpm, esta «máquina» promete fuertes sensaciones. Además, como novedad importante, Honda ha incorporado al motor un sistema de transmisión con doble embrague DCT y seis velocidades, por lo que se puede decir que tecnológicamente su V4 es hoy en día inigualable.

El tamaño es muy compacto, con una longitud máxima de 3.040 mm y una anchura de 1.820 mm, para un peso de solo 405 kg.

Este prototipo, concebido en el estudio de diseño de motocicletas de Honda en Asaka en colaboración con el de automóviles en Wako, reúne lo más deportivo de dos mundos, el de las dos ruedas y el de las cuatro. El resultado es una muestra del poder creativo de Honda y nos puede ayudar a adivinar algunas expectativas de movilidad en el futuro. ¿Te imaginas poder disfrutar de un vehículo así?