Ducati registra el mejor trimestre de su historia a pesar de la crisis global

La pandemia provocada por el Covid-19 no ha impedido que Ducati registre de julio a septiembre el mejor trimestre de su historia.

MOTOCICLISMO

Ducati registra el mejor trimestre de su historia.
Ducati registra el mejor trimestre de su historia.

Las adversas condiciones sociales y económicas que la pandemia del Covid-19 han abocado a la sociedad global, no han impedido que Ducati registre los mejores resultados de su historia en el tercer trimestre de 2020. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre el fabricante italiano ha vendido 14.694 motos en todo el mundo. Esta tendencia ya se puso de manifiesto en junio, cuando el fabricante boloñés entregó 4.468 unidades a sus cliente. Desde junio, también gracias a la tendencia positiva del mercado, Ducati ha comenzado a recuperar el descenso de rendimiento registrado en los primeros meses del año, cubriendo parcialmente el vacío de ventas sufrido durante la primera oleada de la pandemia.

La complejidad del presente ejercicio ha forzado al fabricante a actuar con determinación. Ducati, anteponiendo la seguridad de sus empleados, adoptó inmediatamente todas las medidas preventivas necesarias (trabajo inteligente y parada de producción de seis semanas justo en el pico de la temporada), reaccionando de manera rápida y flexible a los cambios impuestos por la pandemia.

El fabricante de motocicletas de Borgo Panigale ha aprovechado la mayoría de los sistemas digitales para continuar sirviendo a los clientes y aficionados (por ejemplo con la presentación virtual de la Streetfighter V4 y la Ducati Scrambler 1100 PRO). Desde abril, la compañía introdujo un protocolo específico, el programa Ducati Cares,  para que los ducatistas pudieran volver a visitar a sus puntos de venta Ducati de confianza en todo el mundo con total seguridad, o interactuar digitalmente para reservar una cita o evaluar la compra remota de una motocicleta.

El progresivo agravamiento de la situación vuelve a preocupar en Borgo Panigale. De hecho, la presentación de los modelos Ducati para el año 2021 se hará online, con un nuevo formato con episodios cada miércoles desde el 4 de noviembre al  2 de diciembre. "Aunque 2020 es un año tormentoso, el tercer trimestre registró los resultados más positivos de la historia," dijo Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati. "Ahora, la situación vuelve a empeorar, desafortunadamente justo cuando estamos a punto de presentar al mundo los nuevos modelos para el 2021, en los que hemos estado trabajando continuamente a pesar de las dificultades introducidas por la pandemia. Una vez más,  nos vemos obligados a redefinir métodos y procesos de trabajo para mantener un alto nivel de atención a la seguridad de nuestros empleados, proveedores y operadores. Presentaciones digitales, uso del teletrabajo y video conferencias, acceso a la compañía sólo cuando sea estrictamente necesario. Todo con el objetivo de servir a los Ducatistas de todo el mundo de la manera más segura posible".

Los ducatistas que hoy pueden contar con una red de ventas global de unos 730 puntos de venta y servicio en casi 90 países, incluyendo las últimas aperturas en Río de Janeiro, Viena, Wolfsburg y Amberes. Ducati Motor Holding tiene ahora un total de 1.665 empleados. "Todos estamos obligados a hacer un esfuerzo continuo para conciliar las necesidades laborales con las medidas de seguridad definidas por la Fuerza especial interna en relación con el comportamiento correcto a adoptar en la compañía y en los puntos de venta Ducati – añadió Claudio Domenicali – Por ello me gustaría agradecerá todos los empleados, proveedores y vendedores que, en tiempos tan impredecibles, continúan reaccionando rápidamente a las demandas del mercado y adaptándose a tiempo y de manera atenta a la situación que evoluciona diariamente".

Archivado en:

Ducati Streetfighter V4 S 2020, prueba y primeras impresiones

Relacionado

Ducati Streetfighter V4 S 2020, prueba y primeras impresiones