Francisco Pacheco tercera estrella del Paseo de la Fama de Jerez

Francisco Pacheco, impulsor del Circuito de Velocidad, recibió a título póstumo la estrella que reconoce su labor por el motociclismo

Comunicados

Francisco Pacheco tercera estrella del Paseo de la Fama de Jerez
Francisco Pacheco tercera estrella del Paseo de la Fama de Jerez

El Paseo de la Fama de Jerez cuenta con una nueva estrella que se suma a la de Ángel Nieto y Giacomo Agostini. El sábado la alcaldesa, Mª José García Pelayo junto al teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial de Motociclismo rendían un homenaje a Francisco Pachecho en presencia de su familia. Pachecho fue organizador de las antiguas carreras urbanas de Jerez e impulsor del Circuito de velocidad.

La alcaldesa señaló, en un acto al que asistieron representantes de la Comisión de Seguimiento de la Capitalidad Mundial del Motociclismo, miembros del equipo de Gobierno y de la Mesa de Turismo, que la estrella de Pacheco nació de la propuesta de Ángel Nieto. García-Pelayo destacó el papel de Paco Pacheco: '' Fue un ejemplo de soñador constante. Cuando planteó el sueño de Circuito de velocidad tuvo que convencer y contagiar su ilusión. Hoy tenemos Circuito y eso se lo debemos a él''.

José Pachecho, hijo de Paco, recordó el trabajo que desarrollo su padre hasta la construcción del Circuito de Jerez, organizando como presidente del Motoclub Jerez las carreras interurbanas que alcanzaron carácter internacional. ''Con mucho trabajo y a veces con mucho riesgo buscábamos que nuestro querido Jerez fuese conocido en el aspecto deportivo por organizar competiciones motociclistas de las más importantes del calendario nacional que fueron la simiente del actual Circuito permanente de velocidad. El deseo de mi padre era tener un Circuito donde se pudieran celebrar pruebas puntuables para los compeones del mundo'', continuaba José.

Tras descubrir la placa, los hijos de Paco Pachecho firmaron la bota para la Andana de la Fama y recibieron la réplica de la placa de manos de la alcaldesa.