Polaris y Zero firman una alianza por diez años para fabricar vehículos eléctricos

Se trata de un acuerdo exclusivo para fabricar vehículos y motos de nieve con propulsión eléctrica. El primer modelo verá la luz a finales de 2021.

MOTOCICLISMO

Polaris Zero Motorcycles
Polaris Zero Motorcycles

El acuerdo por diez años firmado por Polaris y Zero Motorcycles empezará a materializarse a finales de 2021, fecha establecida para el lanzamiento de su primer vehículo conjunto, sobre el que aún no se han dado detalles. Según reza el comunicado emitido por ambas empresas, "la colaboración tiene como objeto posicionar a Polaris como líder de los vehículos eléctricos y ofrecer a los clientes una opción de vehículo eléctrico dentro de cada uno de los principales segmentos de producto para el año 2025".

“Gracias a los avances en potencia, precio y rendimiento de los últimos años y al aumento del interés de los clientes, ahora es el momento adecuado para que en Polaris, con Zero Motorcycles como un socio estratégico clave, implementemos nuestra iniciativa de relanzamiento y aceleremos agresivamente  nuestra posición en la electrificación de los vehículos,” dijo Scott Wine, presidente y CEO de Polaris. “La  experiencia pionera de Zero Motorcycles en electrificación, el liderazgo demostrado y el dominio en los  motores eléctricos de vehículos powersports, son inigualables en el mercado. Creemos que esta asociación transformadora nos permitirá saltar los obstáculos tecnológicos en cuanto a alcance y coste, a la vez que proporciona una tremenda ventaja de velocidad en el mercado. Aprovechando las fortalezas de nuestros equipos y una cultura compartida de innovación y pasión por esta industria, Polaris y Zero colaborarán para dar forma al futuro de los deportes de motor".

“En Zero Motorcycles estamos encantados y nos sentimos honrados de ser parte de esta relación estratégica con Polaris que cambia la industria, ya que colaboramos y codesarrollamos las tecnologías y plataformas de vehículos que impulsarán el futuro de la electrificación en los deportes de motor", dijo el  CEO de Zero Motorcycles, Sam Paschel. "Esta revolucionaria asociación está uniendo dos equipos increíblemente talentosos dirigidos a expandir extraordinariamente las opciones eléctricas en los  deportes a motor. Nuestra experiencia en EV y los millones de millas de experiencia en el mundo real, junto con el amplio portfolio de productos de Polaris, su escala, cadena de suministro y liderazgo en el  mercado, hace que cambiemos el juego para todos los entusiastas de los deportes de motor ".

En virtud del acuerdo, Polaris desarrollará, fabricará y venderá vehículos eléctricos y motos de nieve utilizando la tecnología, los motores y el software del tren motriz de Zero, que lleva fabricando motos eléctricas desde 2006.

Polaris ya cuenta en su grupo con diversos fabricantes de vehículos eléctricos, como Goupil, adquirida en 2011, o Brammo Electric Motorcycles, que se unión al grupo industrial cuatro años después, cuya tecnología quedó plasmada en el Polaris Range EV Li-Ion, y también en 2016 adquirió la compañía Taylor-Dunn.

Archivado en:

Zero SR/S Premium, rueba y primeras impresiones

Relacionado

Zero SR/S Premium, prueba y primeras impresiones