Jaime Hacking correrá con Kawasaki en Misano y Donington

Se mantiene como sustituto de Makoto Tamada en el Kawasaki SBK Racing Team. El séptimo puesto de Jaime Hacking en la primera carrera de Miller Motorsport Park es, hasta el momento. la mejor clasificación de una Kawasaki en el Mundial de SBK ’09. Por eso, el equipo de Akashi ha pensado en el americano como sustituto "permanente" del lesionado Makoto Tamada y correrá, al menos, en Misano y Donington Park.

Jesús Lázaro

Jaime Hacking correrá con Kawasaki en Misano y Donington
Jaime Hacking correrá con Kawasaki en Misano y Donington

La buena relación que mantiene Kawasaki con los equipos que compiten en distintos campeonatos nacionales con el color verde “oficial”, ha permitido sustituir con garantías y sin polémicas al lesionado Makoto Tamada.

En Kyalami, el campeón de Sudáfrica de SBK, Sheridam Morais, dejó un buen sabor de boca; y en la prueba siguiente de Miller, el veterano Jaime Hacking consiguió el mejor puesto de una ZX-10R en esta temporada, al finalizar séptimo en la primera carrera del domingo, superando las expectativas puestas en la prueba americana.

Tanto es así que para las dos próximas citas de Misano y Donington Park, el equipo de oficial Kawasaki SBK Racing Team va a saltarse su propia norma de correr con pilotos nacionales y ha anunciado que Hacking se subirá de nuevo sobre la moto de Tamada.

A sus 38 años, el piloto anglo-americano (británico de nacimiento y americano de adopción) continúa batallando en la categoría Daytona SportBike del AMA, un campeonato que ha ganado en tres ocasiones en las categorías de Supersport (2003 y 2006) y Superstock (2006).

“The Hacker” podrá participar en Misano y Donington Park porque no le coincide con carreras del AMA, aunque es previsible que sean sus dos últimas carreras de la temporada porque la factoría nipona espera que Tamada esté recuperado para el Test Oficial de Imola (15 y 16 de julio) y, por consiguiente, para la carrera de Brno, la última antes de las vacaciones de verano.