James Toseland, con BMW en el Mundial de Superbike

SBK. Correrá junto con Ayrton Badovini en un equipo privado con apoyo de fábrica. James Toseland correrá finalmente con el equipo BMW Motorrad Italia, con el apoyo de la fábrica alemana. Contará con Ayton Badovini como compañero de equipo.

Comunicados.

James Toseland, con BMW en el Mundial de Superbike
James Toseland, con BMW en el Mundial de Superbike

Ya es oficial el fichaje de James Toseland con el equipo BMW Motorrad Italia, con el que disputará el Mundial de Superbike en 2011. El segundo miembro del equipo será el Campeón de Superstock 1000 Ayrton Badovini y ambos contarán con el apoyo de fábrica, quien suministrará motores y electrónica para la BMW S 1000 RR.

Según las palabras de Hendrik von Kuenheim, Director General de BMW Motorrad, el equipo será casi oficial, con todo el soporte de la fábrica.

De esta manera se pone fin a uno de los culebrones del final de temporada, una vez se supo que Toseland tendría que abandonar el equipo Yamaha Sterilgarda.

Por otro lado, Kawasaki también ha confirmado su equipo oficial para la temporada que viene. Sus pilotos de SBK serán Tom Sykes, Chris Vermeulen y Joan Lascorz; mientras que los de Supersport serán Broc Parkes y David Salom.