Javier del Amor se impone en la última prueba de las Championship Cup Series de Florida

Javier del Amor se ha impuesto en la última prueba de la temporada de las Championship Cup Series de Florida (CCS), disputada este domingo en el circuito de Homestead

motociclismo.es/comunicados

Javier del Amor se impone en la última prueba de las Championship Cup Series de Florida
Javier del Amor se impone en la última prueba de las Championship Cup Series de Florida

Javier del Amor se ha alzado con la victoria en la última prueba de la temporada de las Championship Cup Series de Florida (CCS), disputada este domingo en el circuito de Homestead. El piloto madrileño, quien debutaba con la Kawasaki ZX-10R del DMS Racing Team, se ha impuesto en la categoría Expert Unlimited GP a Robertino Pietri y a MacLean. Del Amor se adaptó rápidamente a su nueva montura y ya el sábado se clasificó tercero en la parrilla de salida, tras Sean Dwyer y Pietri. Un día después, el español consiguió batir a todos sus rivales y logró cruzar la meta en primera posición.

Del Amor, a sus 37 años atesora una de las trayectorias más longevas y fructíferas del CEV, certamen que ha ganado en dos ocasiones y en el que ha finalizado entre los tres primeros clasificados del año 2005 al 2011. En la presente temporada, sustituyó al japonés Hiroshi Aoyama en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, carrera en la que consiguió puntuar al concluir en la  decimoquinta plaza.

Mauricio Comitre, propietario del DMS Racing Team: “Estamos muy contentos con la participación de Javi en esta carrera, es un piloto muy profesional y una gran persona. Estamos aprendiendo mucho con él y se ha adaptado muy bien a las carreras americanas, que tienen un sistema distinto al europeo. Es un placer para el Team DMS contar con su presencia para seguir creciendo en el mundo de la competición”.

Javier del Amor: “Me ha costado bastante adaptarme a los reglamentos de las carreras que se hacen aquí, sobre todo a que las carreras sean tan cortas. Estoy muy contento y feliz, el equipo me está tratando muy bien y Miami es estupendo. El circuito de Homestead es diferente pero muy estimulante, distinto a los de Europa y por eso me gusta”.