Javier Orellana debutará en el Mundial de Supersport 2016

El piloto español Javier Orellana debutará este año en la categoría europea del Campeonato del Mundo de Supersport.

Sofía Peñil. Foto: Honda

Javier Orellana debutará en el Mundial de Supersport 2016
Javier Orellana debutará en el Mundial de Supersport 2016

El piloto español Javier Orellana debutará este año en la categoría europea del Campeonato del Mundo de Supersport después de ganar la European Junior Cup, impulsada por Honda, por lo que precisamente ha sido recompensado con una plaza en el equipo WILSport Racedays de Supersport.

El piloto solo disputará las pruebas que se celebren en Europa, por lo que la primera para él será el fin de semana del 2 y 3 de abril en el circuito de MotorLand Aragón.

Orellana lleva compitiendo a nivel internacional desde los 11 años y ha corrido en la categoría de entrada del Mundial de SBK, donde ha podido evolucionar y mostrar su talento y velocidad pilotando en trazados de toda Europa, hasta convertirse en piloto profesional

Tal y como ocurrió anteriormente con los rivales de la European Junior Cup Jake Lewis y Augusto Fernández, el equipo Honda le proporcionó apoyo para correr en el Europeo de 600cc del Mundial de SBK. Como ahora el STK 600 se está fusionando con el Mundial de Supersport en una nueva categoría, Orellana tendrá la oportunidad de competir al lado de algunos de los pilotos más conocidos y con más talento del mundo del motociclismo.

Javier Orellana está muy ilusionado con su debut en el Mundial de Supersport: "Me siento muy privilegiado de poder competir en un campeonato tan exitoso. Estaré corriendo solo en las pruebas europeas pero igualmente será contra pilotos increíbles. No será un desafío fácil pero estoy seguro de que con trabajo duro lo podemos hacer bien. También estoy muy feliz de seguir formando parte de la familia Honda".

Además, el piloto de WILSport Racedays cree que este año aprenderá mucho: "Correr con pilotos con tanto talento como Kenan (Sofuoglu) y Jules (Cluzel) le enseñará mucho. Será un aprendizaje muy importante este año para mí y para el equipo para las próximas temporadas. Pero mi objetivo es correr en la parte delantera de la categoría".

También te puede interesar

Calendario Mundial de SBK 2016

Nico Terol correrá el Mundial de Supersport 2016

Cambios en el Mundial de Supersport 2016