JD Beach conquista el Superprestigio y toma el relevo de Marc Márquez

El nortamericano arrasó en su debut en la prueba, que tuvo presencia española en el podio.

Nacho González

JD Beach conquista el Superprestigio y toma el relevo de Marc Márquez
JD Beach conquista el Superprestigio y toma el relevo de Marc Márquez

JD Beach se ha proclamado campeón de la quinta edición del Superprestigio, tomando el relevo del ausente Marc Márquez –ganador en 2016-, al imponerse en la final a su compatriota Briar Bauman, que en la última vuelta aprovechó un error de Ferrán Cardús para arrebatarle la segunda posición.

Cuarto fue finalmente Toni Elías, que había comenzado la carrera en cabeza, se vio superado por un agresivo Beach en la cuarta vuelta, maniobra que aprovechó Cardús para superar a su compatriota. No menos agresivo sería el adelantamiento de Bauman sobre el manresano, que negaba con la cabeza.

La quinta posición fue para Fabio Di Giannantonio, con Albert Arenas sexto. Las dos últimas posiciones de la final fueron para Guillermo Cano y Remy Gardner, que se fueron al suelo en la primera curva hipotecando todas sus opciones desde el inicio.

El estadounidense JD Beach no falló y se hizo con la victoria en la categoría Open, venciendo en las tres finales de forma inapelable; batiendo en la primera a Ferrán Cardús y en las dos siguientes a Briar Bauman, que había sido tercero en la primera final y acabó segundo en la general de la categoría, con Cardús tercero.

Pasó también a la súper final Guillermo Cano tras acabar tercero en la última carrera, dejando fuera a Franc Serra, Adrián Garín, Thomas Chareyre y Oliver Brindley.

La victoria en la categoría Superprestigio fue para Toni Elías, que ganó una de las tres finales y fue segundo en otra. Junto a él pasaron a la súper final Albert Arenas –ganador de otra de las finales-, Fabio Di Giannantonio y Remy Gardner, que ganó la última de las tres finales con una dos tiempos. Fuera se quedaron Xavi Vierge, Johann Zarco, Xavier Simeon y Carmelo Morales.

Brian Uriarte fue, por segundo año seguido, el campeón apabullante de la categoría Junior, dominando claramente los entrenamientos e imponiéndose con insultante autoridad en las dos finales para hacerse con el triunfo. Segundo fue Pol Sola en ambas carreras, con Marc Aguilar también tercero en ambas.