Joan Barreda pierde todas sus opciones en el Dakar

Joan Barreda ha perdido todas sus opciones en el Dakar 2013 después de que se le rompiera la bomba de la gasolina de su moto. Las Yamaha de David Casteu y Olivier Pain continúan mandando en la general.

Álvaro Gavín. Fotos: ASO

Joan Barreda pierde todas sus opciones en el Dakar
Joan Barreda pierde todas sus opciones en el Dakar

La quinta etapa del Dakar 2013 le ha supuesto a Joan Barreda la pérdida de prácticamente todas las opciones a conseguir la victoria final, pues su moto se paró al romperse la bomba de la gasolina, teniendo que esperar durante varias horas a que su mochilero, Matt Fish, le dejara la suya. El piloto de Husqvarna se había mostrado, junto con Cyril Després, como el más serio aspirante a ganar la prueba.

Després, por su parte, volvió a meterse en el top 5 y sigue sin cometer errores, manejando perfectamente la carrera y esperando que sus rivales los vayan cometiendo. De momento, los más duros hasta ahora están siendo los también franceses David Casteu, ganador ayer, y Olivier Pain, líder de la general. Las Yamaha están demostrando una gran solidez y eso les está permitiendo pilotar con mayor tranquilidad.

En cuanto a los españoles, el mejor colocado es Jordi Viladoms, quinto, y mejor Husqvarna. Joan Pedrero, que ayer fue tercero, ya está a más de media hora del líder y lo tendrá complicado para meterse entre los diez primeros.

Tampoco tienen opciones ya los pilotos de Honda, con muchos problemas con los depósitos y la bomba de gasolina, aunque parece que ya los han solucionado y seguro que van a animar la carrera con triunfos parciales.

  1. David Casteu (Yamaha)
  2. Olivier Pain (Yamaha), a 1:09
  3. Juan Pedrero (KTM), a 2:58
  4. Alessandro Botturi (Husqvarna), a 3:25
  5. Cyril Despres (KTM), a 4:07
  6. Stefan Svitko (KTM), a 4:40
  7. Francisco López (KTM), a 4:47
  8. Helder Rodrigues (Honda), a 4:52
  9. Alain Duclos (Sherco), a 5:01
  10. Ivan Jakes (KTM), a 5:45
  1. Olivier Pain (Yamaha)
  2. David Casteu (Yamaha), a 1:15
  3. Cyril Despres (KTM), a 6:07
  4. Ruben Faria (KTM), a 13:34
  5. Jordi Viladoms (Husqvarna), a 13:36
  6. Francisco López (KTM), a 13:39
  7. Alessandro Botturi (Husqvarna), a 14:00
  8. Jakub Przygonski (KTM), a 19:00
  9. Stefan Svitko (KTM), a 20:45
  10. Daniel Gouët (Honda), a 22:44