Joan Barreda se impone en la séptima etapa del Dakar 2014

En una 7ª etapa marcada por el paso del Dakar por vez primera en Bolivia, el español Joan Barreda firma su tercera victoria de 2014 aventajando en 4'03" al líder de la general, Marc Coma.

Motociclismo.es

Joan Barreda se impone en la séptima etapa del Dakar 2014
Joan Barreda se impone en la séptima etapa del Dakar 2014

Joan Barreda se ha impuesto en la séptima etapa del Dakar 2014, disputada entre las localidades de Salta y Uyuni, y ha logrado recortar cuatro minutos a Marc Coma, líder de la general. En una jornada en la que, de nuevo, el recorrido hubo de ser modificado por la organización debido a las malas condiciones meteorológicas, el de Honda se ha adjudicado la tercera victoria de esta edición, la octava para él en el Dakar. A su rueda, a poco más de cuatro minutos, ha llegado a meta Coma, quien ahora cuenta con una ventaja de 38 minutos y catorce segundo sobre su máximo rival. Cyril Despres, ya descartado de la lucha por el triunfo final, ha concluido en la tercera posición a 5'35” del vencedor.

Alain Duclos no ha tenido un buen día y, tras cometer un error de navegación al comienzo del recorrido, ha llegado con 20 minutos de retraso a Uyuni, donde se ha instalado un histórico vivac para la 2ª etapa maratón de esta 36ª edición. Así, el piloto de Sherco ha perdido su 3ª posición provisional en favor de Jordi Viladoms, de quien ahora lo separan 32 segundos.

Laia Sanz, por su parte, ha cuajado una buena actuación en esta etapa, finalizando duodécima y escalando hasta la decimonovena plaza de la general.

Consulta aquí la clasificación general.

Declaraciones:

Joan Barreda: "He salido el tercero y he conseguido atrapar al primero, así que me ha tocado abrir pista prácticamente todo el día. Las pistas estaban muy peligrosas, porque se patinaba y había muchos cambios de rasante, pero bien, hemos hecho un buen trabajo. Le he recortado algún minuto a Marc y seguimos en la lucha por el Dakar. Al final había 40 km con mucho fango, pero he ido con cuidado para que la moto no se quedase enganchada. He ido a buen ritmo hasta el final y estoy contento por la buena etapa".

Marc Coma: "La especial ha sido muy bonita. Es la primera vez que venimos a Bolivia y la verdad es que preciosa. Al final, con la altura y el frío me he quedado sin voz. Afónico perdido, en serio. ¿La moto? Perfecta, me parece que no hay que tocar nada".

Cyril Despres: "He intentado respirar bien en dos o tres crestas porque es verdad que cuando empiezas a atacar te das cuenta de que la altitud te limita un poco físicamente. En fin, una especial bonita sin muchas dificultades, pero con mucho pilotaje y pasándolo muy bien. No me fío del barro, porque nunca sabes qué habrá bajo los charcos. Ves el agua marrón, pero no sabes si hay 20 cm o 50 cm de profundidad y es fácil caerse. Claro que es un fastidio haber ido por el barro y haber ensuciado los radiadores y las entradas de aire, pero vamos, lo limpiamos todo y listo".

Clasificaciones 7ª etapa:

1. Joan Barreda (ESP-Honda) 3h.28:41
2. Marc Coma (ESP-KTM) a 4:03
3. Cyril Despres (FRA-Yamaha) a 5:35
4. Juan Pedrero (ESP-Sherco) a 6:57
5. Kuba Przygonski (POL-KTM) a 8:56
6. Jeremías Israel (CHI-Speedbrain) a 10:04
7. Hélder Rodrigues (POR-Honda) a 10:57
8. Mario Patrao (POR-Suzuki) a 11:27
9. Olivier Pain (FRA-Yamaha) a 11:37
10. Jordi Viladoms (ESP-KTM) a 11:57