Los pilotos de la categoría de Supersport han rodado antes que los de Superbike, lo que les ha perjudicado ya que la pista se iba secando conforme avanzaba el día y cuando han finalizado esta todavía tenía zonas con agua. Por eso, en la categoría de “seiscientos” no han podido acercarse a los registros de la carrera del año pasado cuando Kenan Sufuoglu logró el récord del circuito con 1’45.156.
La mejor vuelta de estos entrenamientos la ha realizado Joan Lascorz parando el crono en 1’49.046. El piloto catalán no salió a la pista por la mañana cuando las condiciones eran peores y al final realizó el mejor tiempo del día después de dar tan sólo 18 vueltas al circuito.
Lascorz tiene que demostrar este año que ha dado un salto cualitativo con su paso al primer equipo de Kawasaki y abandonando la escudería privada de Honda ya que, aunque la CBR era una moto ganadora, su estatus de “privado” le dejaba bastante en evidencia frente a las Honda “pata negra”.
El debutante Cal Crutchlow, a lomos de una Yamaha YZF-R6 oficial, ha terminado el día segundo, a poco más de una décima de Lascorz. Kenan Sufuoglu, que vuelve a la categoría tras un mal año en Superbike ha marcado el tercer mejor crono, por delante de Barry Veneman (única Suzuki en Portimao), y de su compañero de equipo, Andrew Pitt, vigente campeón del mundo de Supersport.
Gianluca Nannelli y Garry McCoy han llevado a sus tricilíndricas Triumph al Top Ten, terminando el primer día de test noveno y décimo respectivamente, a pesar de que todavía no han estrenado la nueva Dayton 675.
Junto a Lascorz, el otro español presente en Portimao en la categoría de Supersport es Yannick Guerra, que ha finalizado su primer día de test en última posición, tras su primera toma de contacto con las motos mundialistas de 600 cc.
Entrenamientos de Supersport en Portimao (Portugal). Día 1
- Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 1'49.046
- Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R6 1'49.166
- Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 1'49.366
- Veneman B. (NED) Suzuki GSX-R600 1'49.407
- Pitt A. (AUS) Honda CBR600RR 1'49.592
- Praia M. (POR) Honda CBR600RR 1'49.941
- Vizziello G. (ITA) Honda CBR600RR 1'50.276
- Pirro M. (ITA) Yamaha YZF R6 1'50.496
- Nannelli G. (ITA) Triumph 675 1'50.499
- McCoy G. (AUS) Triumph 675 1'51.067
- Lagrive M. (FRA) Honda CBR600RR 1'51.142
- Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 1'51.553
- West A. (AUS) Honda CBR600RR 1'51.572
- Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 1'51.759
- Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR 1'52.024
- Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 1'53.098
- Szkopek P. (POL) Triumph 675 1'53.207
- Holland R. (AUS) Honda CBR600RR 1'54.395
- Günther J. (GER) Honda CBR600RR 1'55.419
- Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6 1'56.155
- Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 1'56.706
- Vos A. (NED) Honda CBR600RR 1'56.738
- Lai F. (ITA) Honda CBR600RR 1'56.831
- Vostárek P. (CZE) Honda CBR600RR 1'57.141
- Dell'Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 2'00.266
- Pradita Doni T. (INA) Yamaha YZF R6 2'01.302
- Guerra Y. (ESP) Yamaha YZF R6 2'06.423