Jordi Torres: "Me he sentido cómodo con la moto y he ganado confianza"

Jordi Torres ha conseguido el octavo y séptimo puesto en las dos primeras carreras del Mundial de SBK, que ha comenzado este fin de semana en el circuito de Phillip Island.

Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose

Jordi Torres: "Me he sentido cómodo con la moto y he ganado confianza"
Jordi Torres: "Me he sentido cómodo con la moto y he ganado confianza"

Jordi Torres afrontaba este fin de semana la primera prueba del Mundial de SBK convaleciente de la operación a la que tuvo que someterse el pasado miércoles de una herida sufrida en el codo tras una caída al comienzo de la segunda jornada de test. A pesar de esto, Torres ha protagonizado dos grandes remontadas en las dos carreras, finalizando en octava posición el sábado y en séptima en la carrera de ayer.

El piloto del Althea BMW Racing ha explicado cómo ha discurrido para él la segunda carrera: "He tenido un probema al inicio de la carrera y me he dado cuenta de que tenemos trabajo por hacer. Al final he sido capaz de marcar un buen ritmo, después de haber superado el tráfico de la salida, y he podido pilotar como quería. Me he sentido cómodo con la moto, he ganado confianza, y he intentado tirar al máximo para llegar a los puestos de cabeza, pero no ha podido ser". A pesar de esto, Jordi se muestra optimista de cara a la próxima carrera: "Estoy satisfecho porque he obtenido mucha información y he empezado a entender cómo prepararme para la carrera. Estoy contento con que la próxima prueba sea en Tailandia porque me divertí mucho pilotando allí el año pasado".

El compañero de equipo de Torres, Markus Reiterberger, no empezó el fin de semana con buen pie, ya que sufrió una caída en la carrera del sábado que le impidió continuar, aunque afortunadamente no tuvo consecuencias. En la carrera del domingo, Reiterberger cruzó la meta justo por detrás de su compañero de equipo, situándose en octava posición. "En la segunda carrera he tenido que luchar desde la salida. Al principio de la primera vuelta he perdido alguna posición, pero he podido solucionarlo rápidamente. La carrera ha sido divertida, he tenido una buena lucha con Brookes que estaba cerca todo el rato, hasta que he cometido un error y me ha adelantado. Me he enfadado, pero en  la última vuelta he sido capaz de ponerme delante de él". A pesar de que haya sido una carrera disputada, el piloto alemán no está del todo satisfecho: "No estoy contento con la octava posición, pero sí estoy feliz de haber completado la carrera sin caerme y de haber podido resolver algunos pequeños problemas que hemos tenido durante el fin de semana. Ahora toca descansar un poco para estar en la mejor forma para las próximas carreras en Tailandia".

También te puede interesar

Jonathan Rea: "El equipo me ha dado una moto bastante fácil de pilotar"

Jonathan Rea también gana la segunda carrera de SBK en Australia

Calendario del Mundial de Superbike 2016