Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions by 99' en Andorra

El balear presentó su colección de reliquias sobre MotoGP y la Fórmula 1.

Nacho González

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions by 99' en Andorra
Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions by 99' en Andorra

Situado en la Calle Doctor Molinés 38 de Andorra la Vella, el museo 'World Champions by 99' fue inaugurado el 30 de noviembre por el piloto español Jorge Lorenzo, que lleva cuatro años recopilando material histórico tanto de MotoGP como de F1 para dar forma a este sueño.

Al contrario de lo que se pudiera pensar, no es un museo dedicado a la propia figura de Jorge Lorenzo: su intención es honrar a los grandes campeones de las dos y las cuatro ruedas, en un espacio que también cuenta con una zona de ocio con bar-restaurante, tienda de merchandising y simuladores.

Pese a que el balear posee más de un centenar de cascos, monos, volantes, guantes, botas y otros objetos, sólo hay expuestos una treintena de los mismos, pertenecientes a leyendas de los deportes de motor desde la década de los 60 hasta nuestros días.

Está estructurado en tres zonas:

  • Fórmula 1: Con espacio especial tanto para Ayrton Senna como Michael Schumacher, cuenta con objetos de mitos como Nelson Piquet, Gilles Villeneuve, Phil Hill, James Hunt o pilotos actuales como los campeones Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
  • MotoGP: Aquí, el espacio reservado es para los que, a su juicio, han sido y/o son sus tres grandes rivales: Valentino Rossi, Casey Stoner y Marc Márquez. Además, también hay joyas de Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Barry Sheene o Álex Crivillé.
  • Jorge Lorenzo: La Yamaha YZR-M1 con la que logró su quinto mundial -tercero de MotoGP- en Cheste 2015 preside una colección personal en la que también aparecen sus cascos y monos más especiales desde sus 10 años.

Todo ello en un espacio de 400 metros cuadrados, con la entrada a un precio de 10 euros y un horario de 12 a 23, ampliado hasta las 3 de la madrugada los fines de semana -sesiones de DJ incluidas- y un Sports Bar pensado para los amantes del motor, ambientado como un circuito con podio, simuladores, merchandising y una pantalla gigante donde se podrán ver tanto MotoGP como la Fórmula 1, así como partidos de fútbol.