El vigente Campeón del British Superbike, Josh Brookes y el expiloto de MotoGP, Karel Abraham disputarán el próximo año el Campeonato del Mundo de Superbike.
Brookes y Abraham serán compañeros de equipo en el Milwaukee BMW y pilotarán una BMW S 1000 RR construida por Shaun Muir Racing con el apoyo de Milwaukee Power Tools tras la prórroga de su acuerdo de asociación por tres años.
BMW Motorrad Motorsport proporcionará apoyo y conocimientos técnicos, y sus expertos trabajarán junto al equipo durante toda la temporada ocupándose de los motores y la electrónica. El equipo será responsable del desarrollo de la moto durante la temporada y gestionará los aspectos deportivos y logísticos en el Campeonato.
Josh Brookes
Estoy emocionado de volver a World Superbike y hacerlo con el mismo equipo con el que gané el título del BSB es perfecto. No he corrido con una BMW previamente, pero la moto y la fábrica tienen una solvencia contrastada, estoy seguro de que seremos competitivos.
Contar con el apoyo de BMW Motorrad Motorsport es crucial para nuestros objetivos y será de gran ayuda que sus expertos trabajen junto a nosotros. Haremos un test a principios de enero, antes de dirigirnos a Phillip Island. ¡Estoy deseando competir delante de mi afición!
Karel Abraham
Pasar a WorldSuperbike con un equipo como Milwaukee BMW es muy emocionante. También será un reto, ya que no he pilotado nunca una Superbike y me encontraré muchas pistas nuevas, pero estoy seguro de que cogeremos el ritmo rápidamente.
Shaun Muir, Director del equipo
Como equipo, el apoyo y el entusiasmo demostrado por BMW Motorrad Motorsport ha supuesto una enormemente inyección de confianza. Ellos saben exactamente lo que necesitamos para ser competitivos y el nivel de apoyo que nos prestan ha hecho mucho más fácil nuestra decisión de unirnos a ellos.
Estoy muy impresionado con el gran apoyo técnico que vamos a tener y es un buen augurio para hacer una fantástica temporada de debut en World Superbike.
Con el anuncio de estas dos nuevas incorporaciones, la parrilla del Mundial de SBK 2016 va tomando forma.