Josh Herrin cierra el año con uno de los vídeos más impactantes

Lo has visto en Whataspp, Facebook, en Twitter e Instagram pero a baja resolución y sin el detalle que merece. Aquí tienes la escena completa y la historia detrás de ese momentazo de Josh Herrin.

Josh Herrin cierra el año con uno de los vídeos más impactantes
Josh Herrin cierra el año con uno de los vídeos más impactantes

Cuando lo vi por primera vez me quedé con empanado mientras el vídeo se repetía una y otra vez. A bordo de esa novísima Yamaha YZF-R1 no podía estar ningún aficionado así que empecé a recabar información hasta dar con la fuente original, algo realmente difícil en unas redes sociales que se basan en "resubir" contenido del prójimo sin acordarte del autor. El tipo no era otro que Josh Herrin, uno de los huesos más duros de roer del MotoAmerica y aquella escena había sido tomada por Nick van der Vegt, un creador de contenido de Youtube que estaba realizando un pequeño documental sobre el piloto yankee y Adeysworld, conocido vlogger de la zona.

El equipo y los dos pilotos se trasladaron a un pequeño tramo de carretera cerrada al tráfico para volver a los orígenes y dar rienda suelta a unas habilidades que impresionan. Josh ya había dejado claro en circuito cerrado que mantener la moto cruzada durante varios metros no le suponía ningún problema y ahora, con mejor equipamiento y un cámara profesional, estaba dispuesto a dejarse llevar. "Me pagan por ir en moto desde los 16 y a veces te olvidas de la razón por la que los estás haciendo. Ahora que ruedo en carretera, montando sin un objetivo, sin un premio final… ahí es cuando de verdad aprecio este deporte", dice Herrin.

El resultado es verdaderamente espectacular, especialmente cuando a cámara lenta puedes observar cómo la rueda trasera rebota una y otra vez mientras va pintando de negro el asfalto californiano. ¡Disfrutad!

Para más contenido como éste, puedes seguir a Nick en su canal de Youtube donde sube vídeos muy similares, a Josh Herrin en cualquiera de sus cuentas o a Adeysworld, también en la famosa plataforma de vídeo en streaming.

Vídeo | Youtube