Julián Mazuecos, joven valor

Hablamos con el piloto de Fórmula Extreme. Mazuecos, con sólo 23 años, podría todavía participar en la categoría de Supersport, pero el madrileño y su equipo llevan dos años midiéndose con los mejores en la Fórmula Extreme.

Julián Mazuecos, joven valor
Julián Mazuecos, joven valor

Repasamos con Julián el año y la fantástica carrera de Jerez, donde finalizó segundo: «Los charcos me dieron bastantes sustos, pero así todo me encontré a gusto. Me planteé este año hacer la categoría de Supersport para luchar por el título, pero al final decidimos competir en la F. Extreme con los mejores.

Pedro Parajuá y Toni García han sido pilotos y me ayudan mucho. He tenido que cambiar un poco mi estilo de conducción, para sacrificar velocidad de paso por curva, enderezar pronto la moto y abrir gas cuanto antes. Entro en las curvas derrapando mucho, necesito mejorar en este apartado.

Al principio de año nos faltaba un poco de aceleración, pero luego lo solucionamos, en cuanto a velocidad punta vamos bastante bien. Creo que de motor la Kawasaki va mejor que la Yamaha, respecto al chasis es quizá un poco pesada en los cambios de dirección.

Mido 187 cm y me cuesta meterme en la moto. La próxima temporada sigo igual, con Kawasaki y Dunlop, gracias al apoyo de AG y Palmeto, además del resto de nuestros patrocinadores».

Por Ildefonso García