Kawasaki da un ultimatum a Fonsi

Suzuki y Telecinco pujan por Fonsi Nieto. El mercado de fichajes del mundial de SBK está en plena ebullición, las firmas de Barros, Biaggi, Checa y Fonsi Nieto están centrando toda la atención y en función de ellos se configurará la parrilla de la temporada que viene. Suzuki podría fichar a Fonsi Nieto.

Kawasaki da un ultimatum a Fonsi
Kawasaki da un ultimatum a Fonsi

Por José Benavente
Después de atar a Regis Laconi para la próxima temporada Kawasaki quiere cerrar filas y ha puesto a Fonsi contra las cuerdas dandole un ultimatum. Kawasaki le ha dicho al madrileño que si no firma este domingo, no contarán con él para la próxima temporada.

Sin embargo Fonsi tiene una opción por parte de Suzuki que resulta más interesante que volver a «pelearse» con la Kawasaki, pero esto está muy en el aire y depende tanto de Francis Batta como de Biaggi.

Batta y Biaggi parecen condenados a entenderse. El primero ha perdido a su patrocinador principal pero parece que tiene en la mano un sustituto –todo apunta a que es otra marca de cerveza– y este fin de semana puede que se dé a conocer. El italiano no parece tener alternativas a seguir en Suzuki y lo hará, pero pide más dinero por ello, complicando la situación del dueño del equipo.

Con esta perspectiva parece difícil que Fonsi pueda aclarar su situación antes del domingo, pero como él mismo dice, no cree que en Kawasaki sean tan duros con él y que lleven a cabo el ultimátum que le han puesto sobre la mesa.

Telecinco ha tomado parte en las negociaciones de Fonsi con Suzuki y apoya este acuerdo. Por el momento, y oficialmente, este apoyo no inlcuye acuerdo económico para el piloto o el equipo, pero el tirón mediático que tiene Fonsi se podría utilizar como moneda de cambio para presionar a Suzuki.

Carlos Checa
La situación de Carlos Checa también está en el aire. El catalán prefiere ser piloto oficial en SBK que piloto de pruebas en MotoGP, pero la oferta que le han puesto Ten Kate y Honda sobre la mesa no llega a cubrir el dinero que Checa pide.

Además cuenta con el agravante de que Alex Barros, que ha dicho publicamente que anunciará su futuro este domingo, también ha recibido la misma oferta y uno o el otro serán el piloto número uno de Honda en SBK, siempre y cuando lleguen a un acuerdo económico con el equipo, porque el brasileño tampoco está de acuerdo con la oferta que ha recibido.

Este fin de semana se prevee que estos aspectos y muchos otros más puedan resolverse, por lo que habrá que estar atentos a las noticias que nos lleguen desde Alemania. Nosotros lo haremos.