Tras presentar a finales de 2008 la versión naked, la Kawasaki ER-6n , le toca el turno a la versión semicarenada que asume los cambios de su hermana y además incorpora una nueva estética mucho más agresiva que recuerda a las grandes deportivas verdes, sobre todo en su frontal. También las líneas del colín y del depósito, más alto ahora, se han estilizado.
El bicilíndrico en línea de la ER-6f ha recibido cambios en la inyección y el catalizador, así como un radiador más grande. El chasis tipo diamante es más estrecho y corto, y el motor se ancla a él con “silentblocks”.
Las suspensiones se confían a una horquilla telescópica y a un amortiguador lateral, ambos con tarados más duros que la versión precedente. En los frenos encontramos dos discos de 300 mm delante con pinzas de doble pistón y uno de 220 detrás.
La instrumentación es de nueva factura, con el cuadro totalmente digital y con extensa información, que mejora considerablemente el de la versión precedente.
La nueva Kawasaki ER-6f ya está en los concesionarios oficiales de Kawasaki España por un precio de 6.550 euros y de 7.050 euros para la versión con ABS.