Kawasaki presenta sus modelos 2011 en INTERMOT

Novedades 2011. Kawasaki Ninja ZX-10R, Z1000SX, VN1700 Voyager y W800. Kawasaki también ha aprovechado la celebración del Salón de Colonia para presentar en sociedad sus novedades 2011. Éstas son la Ninja ZX-10R, la Z1000SX, la VN1700 Voyager y la W800.

Víctor Gancedo. Fotos: Kawasaki

Kawasaki presenta sus modelos 2011 en INTERMOT
Kawasaki presenta sus modelos 2011 en INTERMOT

Kawasaki Ninja ZX-10R

Novedad total, algo muy importante y que hay que alabar de acuerdo a los tiempos difíciles que corren para las motos deportivas de calle. Abandonado hace dos temporadas el proyecto de Kawasaki en MotoGP, con esta nueva superbike, la marca «verde» pretende asaltar con garantías de éxito el Mundial de SBK en 2011. De hecho, Kawasaki ha trabajado ya mucho en la versión de carreras para llegar a la pretemporada con la moto «muy hecha». Volviendo a la Ninja 1000 de calle, que es ahora la que nos interesa, hay que decir que es totalmente nueva, incluyendo el propulsor. Su eje primario se encuentra arriba y no abajo como en su antecesora, la caja de cambios es extraíble y el embrague cuenta con sistema antibloqueo, además de otros múltiples detalles.

Entre otras novedades importantes que incorpora, destaca un nuevo sistema de control de tracción S-KTRC (race-type) y un sistema inteligente de frenada con antibloqueo bautizado como KIBS. Por otro lado, permite elegir entre tres modos motor. Con respecto al chasis, éste es un doble viga de aluminio que abraza la parte alta del grupo termodinámico y está acompañado por una horquilla Showa con sistema BPF y un monoamortiguador dispuesto horizontalmente. La potencia no se ha declarado todavía, pero seguro que rondará los 180 CV. Lo que sí se anuncia es que el conjunto es 10 kg más ligero.

Kawasaki Z1000SX

Otra interesante novedad. Básicamente se trata de una Z1000 a la que se ha incorporado un carenado completo con pantalla regulable en tres posiciones, y que se puede decir que es algo nuevo en su categoría. Está claro que con este componente aumenta de forma importante el radio de acción de la maxinaked de Akashi, dotándola al mismo tiempo de un aspecto deportivo muy llamativo. También se ha incrementado la capacidad del depósito hasta 19 litros y se ha retocado la posición de conducción para hacerla más confortable, incluyendo mejoras en los dos módulos que forman el asiento. Bajo éste se ha habilitado un hueco que dobla la capacidad del que incluye la Z1000 desnuda. La Z1000SX también cuenta con asas para el pasajero y su horquilla invertida, con barras de 41 mm, no va camufl ada bajo unas tapas de plástico como es el caso de su hermana. El motor tetracilíndrico en línea de 1.043 cc y 138 CV no anuncia cambios relevantes.

Kawasaki VN1700 Voyager Custom ABS

No contenta con las tres versiones de VN1700 que ya se comercializaban en Europa, Kawasaki ha preparado una cuarta variante de aspecto más «rockero» y que encaja más con los gustos del mercado norteamericano. Decorada en negro en su práctica totalidad, destaca por el nuevo carenado con la pantalla «recortada» a modo de visera. También la zaga se ha rebajado con respecto a sus hermanas y se han creado unas nuevas maletas muy integradas, así como unos silenciadores más largos, con el objetivo de incrementar el aspecto «low&long» de esta gran Voyager Custom. Con ella Kawasaki también pretende calar en un público más joven que el habitual en este tipo de motos.

Kawasaki W800

Este modelo de aires retrospectivos no es del todo nuevo. Deriva en parte de la Estrella W400 que se comercializa en Japón y de la W650 que se vendió en Europa a principios de siglo. La nueva W800 cuenta con múltiples actualizaciones, y la más destacable es el aumento de la cilindrada de su bicilíndrico en paralelo hasta 773 cc. Kawasaki declara que el par máximo lo entrega a sólo 2.000 rpm y que tiene mucho carácter. El chasis de doble cuna de acero, los frenos de disco delantero y de tambor trasero, y las llantas de radios de 19” delante y de 18” detrás, son los componentes más destacados de su parte ciclo. Está claro que la Triumph Bonneville va a tener dentro de poco una rival muy directa.

Kawasaki Z750R

Ya informamos debidamente de ella hace tres semanas, pero ello no es óbice para dejarla fuera del previo de INTERMOT. Esta «R», que el año que viene compartirá cartel con la Z750 básica por unos 1.000 euros más, incluye mejoras en frenos y suspensiones, así como un nuevo basculante de aluminio y reformas estéticas que afectan al cupolino y a la aleta delantera.